Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

¿Cuánto tiempo? Preocupante lesión de Francis Ngannou podría apartarlo de UFC

Francis Ngannou compitió en el UFC 270 del sábado con rodilleras, teniendo en cuenta una lesión que traía en esa zona.

Francis Ngannou.
Francis Ngannou. (Foto: UFC).

Francis Ngannou compitió en el UFC 270 del sábado con rodilleras, teniendo en cuenta una lesión que traía en esa zona. Por ello, Erick Nicksick se refirió a la situación del campeón de los Peso Pesado en una entrevista con MMA Junkie Radio. En la misma, el entrenador del africano expresó que, de haber salido mal la pelea con Ciryl Gane, podría haber estado incluso hasta dos años fuera del octágono.

Al comienzo, Nicksick destacó: “Estaba nervioso. Creo que muchas de las cosas que mi cabeza me decía era que me retirara de la pelea, y simplemente no me gustó la forma en que estaba la lesión en la rodilla y la situación que tenía el oponente que teníamos con la lesión particular que tuvimos. Obviamente queríamos entrar en algo de lucha libre. La fuerza de voluntad de ese tipo, su capacidad mental, lo que quería hacer, simplemente inmovilizó a todo el campamento”.

“Recibimos noticias de un médico de segunda opinión aquí en Los Ángeles que insistió en que Francis debería retirarse. Pensó que, en última instancia, podría perder un año y medio o dos años después de una cirugía de reconstrucción completa de la rodilla si esa pierna hubiera salido mal, algo hubiera salido mal. Así que recibimos esa palabra el viernes pasado. Le dije: ‘Amigo, ¿qué estamos haciendo aquí? Te amo bro. Tú eres mi hermano'”, expuso Erick.

Francis deberá elegir

Por otra parte, el entrenador de Ngannou dijo: “‘Pero como tu entrenador, tengo que decirte lo que creo que es correcto, y esto es lo que siento que es correcto en esta situación. Pero si tú, como peleador, dices que vas a pelear, te respaldaré al 110 por ciento. Pero no puedo vivir conmigo mismo sin decirte cómo me siento realmente. En mi opinión, no se trata de otra cosa que no sea su seguridad y su legado’. No dije nada al respecto. Vamos a pelear con lo que tenemos”.

“De inmediato, cuando vi las reacciones de Gane al control de tierra, sus cosas defensivas, supe que teníamos algo allí. Sabíamos que si podíamos mantenerlo en el suelo, entonces teníamos un camino hacia la victoria”, complementó Erick Nicksick. Sin dudas, el futuro de Francis Ngannou podría ser espectacular, aunque la preocupación de lo que suceda con su rodilla está siempre en la mesa.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados