Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Mercado de pases: los tres gigantes de Europa que buscan a Luis Díaz

El colombiano Luis Díaz es visto como uno de los jugadores más requeridos en el mercado de pases para la próxima campaña.

Luis Díaz
Fuente: Twitter oficial de Luis Fernando Díaz

Luis Díaz comenzó a hacerse un nombre en Portugal desde su llegada del Junior de Barranquilla. En el Porto se convirtió en una de las grandes promesas del fútbol actual y se ganó un lugar en la selección de Colombia, donde fue uno de los mejores jugadores de la última Copa América. Tras varios semestres productivos, el mercado de pases encontró tres gigantes que están en su órbita.

El Atlético de Madrid es uno de ellos. El argentino Diego Simeone siempre vio con buenos ojos la integración de futbolistas latinoamericanos. En su momento lo fue Radamel Falcao García, que estalló antes de empezar a apagarse su carrera deportiva con una lesión ligamentaria en el AS Mónaco. Sin embargo, siempre es un agrado ver colombianos en el Atleti luego de la marca de Luis Amaranto Perea.

Los otros dos clubes que buscan a Luis Díaz

También existe sondeos de parte del Manchester United. De cara a la próxima campaña, uno de los primeros movimientos sería renovar la delantera, más allá de los alejamientos que se produzcan. Con la posible salida de Edinson Cavani y los últimos cartuchos de Cristiano Ronaldo, la dirigencia pensó en el cafetero como una de las apuestas en un sector donde el equipo hace agua.

En última instancia, la Bundesliga también comienza a ver su desarrollo con un gigante detrás. El Borussia Dortmund necesita de cara a la próxima temporada un talento que pueda hacer el trabajo que realizó en su momento Jadon Sancho. En ese sentido, las cualidades técnicas y físicas de Díaz lo hacen un candidato número uno para cubrir esa vacante en el equipo de Marco Rose.

¿Cuánto pide Porto por la ficha?

El club portugués jamás se mostró negado a vender a sus mejores jugadores con destino a otras ligas. De hecho, siempre se caracterizó como un equipo de vidriera para los equipos más importantes del Viejo Continente. En el caso del extremo colombiano, en territorio luso estarían pensando en recibir una suma cercana a los 40 millones de euros.

Fuente: Twitter de Atleti Francia

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados