Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

El increíble sufrimiento de Rafael Nadal tras pasar a semifinales: “Perdió cuatro kilos”

El español sufrió un golpe de calor en su partido ante Shapovalov.

Rafael Nadal
Foto: ATP Oficial

El partido entre Rafael Nadal y Denis Shapovalov, en los cuartos de final del Abierto de Australia fue un show espectacular para los fanáticos. Sin embargo, para los jugadores fue una auténtica tortura. El español sufrió las consecuencias del enorme desgaste y el calor que sufrió en el partido y confirmó las peores sensaciones: “Perdió cuatro kilos“.

El español tuvo un tremendo desgaste en el partido ante Shapovalov. En un momento, el exnúmero uno del mundo tuvo que pedir que el médico se acercara al banquillo para tratarlo y darle algún medicamento. Luego del partido confirmó que se trataba de un golpe de calor y que tenía dolores estomacales y algunas molestias físicas.

Sin embargo, en las últimas horas su entrenador, Carlos Moyá, confirmó que Nadal perdió cuatro kilos en el partido ante Shapovalov. “La deshidratación fue enorme. Con el golpe de calor estaba muerto. Ahora tendrá un día extra que le va a venir de perlas. Estamos confiados que para las semifinales estará al 100%”, destacó el extenista.

Por otro lado, Moyá aseguró que mientras veía el partido ante Shapovalov, no se esperaba que su pupilo esté en condiciones de terminar el encuentro y de poder ganarlo. “No me lo esperaba, pero ocurrió el milagro. Desde el final de la segunda manga, vimos que había pegado un bajón. Además, Moyá comentó que no esperaba que Nadal llegue a semis antes del torneo.

“Hace dos meses dudábamos si íbamos a estar aquí. En el escenario más optimista no imaginábamos a Rafa en semifinales de Australia. No lo esperábamos, pero es Nadal. Él siempre vuelve”, dijo orgulloso Moyá. Nadal se enfrentará en la mañana del viernes a Matteo Berrettini, que venció en cinco sets a Gael Monfils en los cuartos.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados