Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Eliminatorias: Argentina confirma la baja de Lionel Scaloni y varios jugadores por covid-19 contra Chile

El entrenador argentino dio positivo de COVID y se pierde el partido de este jueves ante Chile.

Lionel Scaloni.
Lionel Scaloni. (Foto: Reuters).

Este jueves el Seleccionado de Argentina jugará una nueva fecha por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022. Allí se enfrentará a Chile, en un duelo muy apasionante y que contará con varias ausencias destacadas. Sin embargo, debido a varios casos positivo de COVID-19, Lionel Scaloni y varios futbolistas no estarán en el plantel albiceleste.

El entrenador argentino confirmó en la tarde de este miércoles que no formará parte del cuerpo técnico que viaje a Chile para jugar una nueva fecha de las Eliminatorias. Además, se confirmó que Pablo Aimar tampoco viajará luego de dar positivo de COVID-19. Para ingresar a Chile, ambos deberían tener un test negativo algunas horas antes de emprender su viaje.

Antes que nada quería confirmar que ni Pablo, ni yo vamos a poder ser parte de la delegación. El caso de Aimar fue por un contacto estrecho y nunca pudo ingresar a la burbuja sanitaria y en mi caso fue por un contagio, que a pesar de aislarme, no voy a poder viajar a Chile”, confirmó. Además, aseguró que Walter Samuel, Roberto Ayala y Diego Placente se harán cargo del plantel.

Otros jugadores

Además del cuerpo técnico de la Selección, se confirmó que Alexis Mac Allister, Lucas Martínez Quarta y Emiliano Buendía se quedarán aislados en Buenos Aires. Martínez Quarta ya se recuperó de la enfermedad, pero los resultados de los tests de PCR siguen dando positivo, por lo que su ingreso a Chile no podrá darse.

Por otro lado, el equipo argentino tampoco contará con la presencia de Leo Messi, que pese a jugar con el PSG, sigue recuperándose tras contagiarse de COVID. “Cuando se contagió tuve un contacto con él y me contó que tuvo la cepa más dura. Creo que lo mejor fue pedirle que se quede en su club, y que continúe la recuperación. El COVID lo afectó bastante”, expresó el entrenador.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados