Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Polémica frase de Infantino sobre África para promover el Mundial cada dos años

El presidente de la FIFA habló de su proyecto sobre la Copa del Mundo y tiró una frase que generó controversia.

Gianni Infantino
Fuente: Reuters

Este miércoles, Gianni Infantino, presidente de la FIFA, se presentó ante la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa en Estrasburgo, Francia, para defender su proyecto sobre un Mundial cada dos años. Allí, remarcó la diferencia que existe entre el fútbol del Viejo Continente y el de los demás países y federaciones. Esta defensa terminó con una frase polémica.

La Confederación Africana fue la única que hasta el momento se había pronunciado a favor del plan del suizo, pero dicho apoyo fue extrañamente capitalizado. Hoy, el máximo dirigente de la FIFA hablaba de las desigualdades en el deporte y empleó un argumento absolutamente reduccionista para defender su idea de acortar a dos años el periodo entre Copas del Mundo.

“No podemos decirle al resto del mundo, ‘danos la plata y los jugadores’. También tenemos que incluirlos, mejorarlos, no darles caridad sino darles esperanza a los africanos para que no tengan que cruzar el Mediterráneo para, quizás, poder tener una vida digna, pero muy probablemente para encontrar la muerte en el mar. El fútbol se trata de dar oportunidades, alegría y esperanza”, confesó Infantino en conferencia.

Las declaraciones de Gianni Infantino

Además, acompañado por Arsene Wenger, el exentrenador del Arsenal, el presidente fue tajante y expresó: “En Europa se celebra el Mundial dos veces a la semana, porque están los mejores jugadores del mundo. El fútbol avanza en una dirección en la que unos pocos lo tienen todo y una gran mayoría no tiene nada. El fútbol no es un mero deporte, son oportunidades”.

“Es esperanza, equipos nacionales, tiene que ver con el país, con el corazón y la alegría. No podemos decir al resto del mundo que nos den el dinero y los buenos jugadores, y vean fútbol sólo por la tele”, añadió. Con esto, Infantino sostuvo que realizar los mundiales con más frecuencia permitirá que más países se puedan clasificar. Así, se incentivaría un mayor interés, además de los miles de millones de dólares para la FIFA y las federaciones.

Captura Twitter

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados