Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Video: el increíble match point de Iga Swiatek para avanzar a semis del Abierto de Australia

La polaca corrió toda la cancha para meterse en semifinales del primer Grand Slam de la temporada.

Iga Swiatek
Fuente: Twitter oficial Iga Swiatek

Parecía un punto imposible de ganar. Pese a estar con dos oportunidades de avanzar a semifinales del Abierto de Australia, la polaca Iga Swiatek se quedó con un partidazo y con un punto final que quedará en la memoria de los fanáticos. Swiatek venció en tres sets a la estonia Kaia Kanepi, que la puso contra las cuerdas durante todo el encuentro.

La polaca destacó que el partido no fue el mejor de su repertorio, pero pudo sobreponerse a las adversidades. Además, confirmó que está trabajando con su psicóloga para poder controlar las emociones, algo que la complicaba en cada momento de tensión y de importancia en los partidos de este calibre. Esto le permitió mantenerse serena, pese a la adversidad en el marcador.

“Estoy muy orgullos de llegar hasta aquí, especialmente después de partidos tan duros como éste donde tuve que volver después de perder el primer set, una situación que es nueva para mí. Ahora creo que incluso tengo más fe cuando el partido no está a mi favor. Es genial estar en semifinales, esto forma parte del trabajo que estamos haciendo para controlas las emociones”, expresó la polaca tras el partido.

Por otro lado, la número siete del torneo australiano destacó que el último punto del partido fue una locura. “No pensé demasiado, solo corría de un lado a otro. Estaba pensando en dónde sería probable que ella ponga el remate, por ejemplo. Es lo que suelo hacer cada vez que mi rival se pone en esa situación. Al final depende un poco de la suerte”.

“Tuve mucha fortuna, pero estoy feliz de cómo lo conseguí, hay que estar siempre lista para ese tipo de puntos. Esta vez valió la pena”, aseguró la polaca, que ahora se enfrentará a la estadounidense Danielle Collins. Swiatek afirmó que afrontará el partido de semifinales ‘Como uno más’ y agregó que tiene muchas ganas de salir a jugar.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados