Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

¡Adentro! Irán se metió al Mundial de Qatar 2022 y consiguió su tercera clasificación al hilo

La selección asiática es una de las nuevas integrantes de Qatar 2022 tras conseguir la victoria por la mínima contra Irak en las Eliminatorias.

Qatar 2022
Fuente: Twitter oficial de AFC

Las Eliminatorias de Asia con destino al Mundial de Qatar 2022 consiguió el primer país clasificado de esa región. Esta mañana Irán cumplió con su objetivo al imponerse 1-0 contra Irak. El tanto fue obra de Mehdi Taremi, el futbolista que se desempeña en el Porto y fue candidato al Premio Puskas. Con 19 unidades, se volvió inalcanzable para el resto de las selecciones.

Irán tuvo una jornada muy tranquila que le posibilitó crecer a medida de los partidos. Cosechó seis victorias y un empate hasta el momento. Emézó su camino con una victoria por la mínima contra Siria gracias al tanto conseguido por Alireza Jahanbakhsh. Luego llegó el categórico triunfo por 3-0 sobre Irak en la segunda fecha. Nuevamente Jahanbakhsh, un tanto de Taremi y otro de Ali Gholizadeh le dieron aire.

En la tercera fecha se produjo un triunfo por la mínima contra los Emiratos Árabes Unidos gracias a Taremi. Después un empate 1-1 contra Corea del Sur -su escolta- le cortó el andar triunfal. Sin embargo, consiguió revalidar su chapa de candidato cuando venció 2-1 al Líbano y 3-0 a Siria. Esta tarde contra Irak consiguió la clasificación a falta de tres fechas para el cierre de las Eliminatorias.

La experiencia de Irán en Mundiales

Es la tercera vez consecutiva que estará en un Mundial. En Brasil 2014 tuvo un destacado papel al llevar a Argentina contra las cuerdas hasta que Lionel Messi metió el gol del triunfo con un tiro de afuera del área. En Qatar 2018 se fue en la fase de grupos. Desde el Mundial de Argentina 1978 en adelante, logró estar en seis oportunidades sin conseguir ir a octavos de final.

¿Cuántos países están en Qatar 2022?

Luego de conocerse que Irán pasará al Mundial, ya son un total de 14 las selecciones que irán a la cita en noviembre y diciembre de este año. Alemania, Bélgica, Dinamarca, Inglaterra, Brasil, España, Argentina, Francia, Croacia, Serbia, Suiza, Países Bajos y la anfitriona Qatar son los que componen el resto de los confirmados.

Fuente: Twitter oficial de FIFA World Cup

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados