Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

NFL: Ben Roethlisberger anuncia su retiro tras 18 años

Luego de varios años dedicados al profesionalismo, Ben Roethlisberger se despide de los Steelers y de la NFL para afrontar su nueva vida.

Ben Roethlisberger
Fuente: captura de video

Se confirmó esta mañana el anuncio del retiro definitivo de Ben Roethlisberger, quien pasó su carrera en Pittsburgh Steelers. Tras 18 años de carrera profesional, decidió ponerle punto final tras quedar eliminados en la ronda de comodines de la NFL. Dio a conocer la noticia la franquicia mediante un video de más de dos minutos con imágenes del jugador. “Un mensaje de Ben”, se titula la pieza.

Big Ben inicia su testimonio con un mensaje de recuerdo: “No sé cómo poner en palabras lo que significó este juego, y la bendición que fue. Aunque sé, con confianza, que le he dado todo al juego, estoy abrumado con gratitud por todo lo que me ha dado. Un chico de Findlay, Ohio, con sueños de NFL, desarrollado en Oxford, en la Universidad de Miami, bendecido con el honor de 18 temporadas como Pittsburgh Steeler, y un lugar para llamar hogar“.

Además, concluye su testimonio con la felicidad de haber cumplid sus metas:  “El viaje ha sido emocionante, definido por relaciones y movido por el espíritu de la competencia. Pero, llegó el tiempo de vaciar mi casillero, colgar los zapatos, y seguir siendo todo lo que puedo ser para mi esposa e hijos. Me retiro del fútbol americano como un hombre verdaderamente agradecido“.

La carrera de Ben Roethlisberger

Durante los 18 años de carrera, el jugador cumplió con la lealtad a la familia que lo eligió en su primer momento. Con solo 21 años, se lo eligió en la undécima posición del Draft 2004. Firmó un contrato por cuatro temporadas y 22 millones de dólares. Tuvo el halago de ser el primer mariscal de campo que consigue el premio a mejor novato del año en el fútbol americano.

En 2005 y 2008 logró llevar a la franquicia a la final y consagrarse campeón. En 2010 fue la única mancha al caer en la definición del Super Bowl. También durante cinco temporadas (2007, 2011, 2014, 2015 y 2016) logró formar parte del Pro Bowl, el Juego de las Estrellas de la NFL.

Fuente: Twitter oficial de Ben Roethlisberger

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados