Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

¡Sueña con Qatar! El golazo de Luis Suárez que le dio la victoria a Uruguay ante Paraguay

La Celeste triunfó en Asunción gracias al tanto del delantero del Atlético de Madrid.

Luis Suárez
Foto: Selección de Uruguay Oficial

Este jueves en el Estadio La Nueva Olla en Asunción, la Selección de Uruguay logró imponerse como visitante y superó 1 a 0 a Paraguay. El encuentro, correspondiente a la décima quinta jornada de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, se decidió gracias al gran gol de Luis Suárez en el segundo tiempo. Un triunfo vital para que la Celeste mantenga viva su ilusión de estar en el Mundial.

En el debut de Diego Alonso como entrenador del seleccionado charrúa, se vivió un clima de máxima tensión, ya que ambos están necesitados de la victoria. En los primeros minutos del compromiso se vio la idea de los visitantes de querer jugar en el campo contrario, pero ante sus imprecisiones le permitió los contrataques con la rápida salida del habilidoso Miguel Almirón.

Sin embargo, Uruguay comenzó a salir y pudo generar peligro con uno de sus fuertes, las jugadas de pelota parada con la precisión de Federico Valverde y los cabezazos de Luis Suárez y Diego Godín que dieron en el poste. La visita tomó confianza y empezó a manejar el balón con mayor serenidad. En tanto, los guaraníes solo volvieron a acercarse cuando los volantes uruguayos perdieron la pelota, pero no generaron chances de peligro.

Posteriormente, el encuentro ingresó en una meseta gracias a las fricciones con un juego brusco donde los uruguayos impusieron su juego fuerte. De hecho, antes de los 40 minutos tuvieron a cuatro amonestados (Ronald Araújo, Facundo Pellistri, Matías Vecino y Rodrigo Bentancur). En el inicio de la segunda parte, la Celeste logró romper el cero en el marcador.

El gol clave de Luis Suárez

A los 50’, Diego Godín asistió a Luis Suárez, este recibió en el área y con un zurdazo preciso puso en ventaja a los dirigidos por Diego Alonso. Fue el sexto tanto del delantero del Atlético de Madrid en las Eliminatorias Sudamericanas y el número 66 en 129 partidos con su seleccionado. Sobre el final, Gustavo Gómez recibió la segunda amarilla por un codazo y se fue expulsado.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados