Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

De Naomi Osaka a Serena Williams: las 10 deportistas que más dinero ganan en el mundo

La japonesa Naomi Osaka es una de las deportistas que han explotado en el 2021 con las ganancias. Repasa cómo se compone el top 10.

Naomi Osaka
Fuente: Twitter oficial de Naomi Osaka

La revista Forbes sacó a la luz el documento que refleja quiénes son las deportistas que más dinero recaudaron en el mundo a lo largo del 2021. En ese sentido, la tenista japonesa Naomi Osaka hace el honor al ubicarse primera. A pesar de perderse dos de los cuatro Grand Slam el año pasado, la joven se hizo con 57,3 millones de dólares (49,97 millones de euros), una cifra récord en su corta carrera.

En el segundo lugar se encuentra la veterana Serena Williams, quien se alzó con 45,9 millones de dólares (40,02 millones de euros). A pesar de la experimentada carrera, es una gran apuesta para los sponsors aún. Venus Williams, la mayor de las hermanas del tenis, es otra que tuvo un gran año económico con sumas que alcanzan los $11,3 millones durante el año pasado.

¿Qué otras deportistas quedaron detrás de Naomi Osaka?

Simone Biles, una gimnasta que no pudo reponerse por completo de algunos problemas en medio de los Juegos Olímpicos de Tokio, se alzó con 10,1 millones de dólares. Otra jugadora de tenis aparece en escena. En esta ocasión, la española Garbiñe Muguruza cerró un año fantástico que le permite estar quinta en el escalafón mundial con 8,8 millones ganados.

En el golf tampoco podía faltar a la cita. La surcoreana Jin Young Ko figura sexta en la lista con 7,5 millones obtenidos por los diferentes contratos. Fue la número 1 por casi dos años ininterrumpidamente. La india P.V. Sindhu es una deportista que se destaca en el bádminton y generó flujo de dinero de 7,2 millones. La australiana Ashleigh Barty, actual número 1 del ranking WTA, está octava con 6,9 millones netos este año.

Nelly Korda es la actual número 1 y ganadora de la medalla de oro en los últimos Juegos Olímpicos. A sus 23 años, alzó 5,9 millones de dólares gracias a poseer patrocinadores como UKG y Hanwha Q Cells. Cierra la lista de las 10 mujeres deportistas más adineradas del 2021 la estadounidense Candace Parker. La jugadora de la WNBA obtuvo 5,7 millones durante los 12 meses del 2021.

Fuente: Twitter oficial de Forbes

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados