Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

¡Remontada! México lo dio vuelta ante Jamaica sobre el final y sigue prendido en las Eliminatorias

El Tricolor sufrió para ganar en Kingston gracias los goles de Henry Martín y Alexis Vega.

México
Foto: Selección de México Oficial

Este jueves, en una jornada caliente de Eliminatorias, la Selección de México tuvo que trabajar mucho para quedarse con la victoria. En el estadio Independence Park en Kingston, los dirigidos por Gerardo Martino derrotaron 2 a 1 a Jamaica gracias a los goles de Henry Martin y Alexis Vega en un abrir y cerrar de ojos sobre el cierre del encuentro. Respiro mexicano en la Concacaf.

A priori, el panorama ya era suficientemente completo, dado que el Tata tuvo que presentar un equipo con modificaciones en zonas vitales por ausencias generadas por lesiones o casos de Covid-19. A pesar de eso, el Tricolor asumió el protagonismo del encuentro pese a que estaba en condición de visitante en la casa jamaiquina, misma que no tuvo gente en las gradas por medidas contra el coronavirus.

Poco antes del entretiempo, el videoarbitraje se hizo presente en el compromiso. Una entrada arriesgada de Damion Lowe sobre Andrés Guardado fue sometida a revisión y terminó por decretarse su expulsión. Los Reggae Boyz se quedaron así con un hombre menos a falta de 45 minutos por jugar. Aunque todo parecía favorable para México, las cosas se complicaron más de lo pensado.

Recién iniciada la segunda parte del cotejo, Jamaica sacudió fuerte al seleccionado comandado por Gerardo Martino. En un tiro de esquina, el delantero argentino nacionalizado mexicano, Rogelio Funes Mori no pudo despejar con potencia y dejó el balón servido para que Daniel Johnson rematara. De esa forma, el volante del Preston North End colocó el disparo lejos de Guillermo Ochoa.

La remontada de México sobre el final

Sobre el final del partido, a los 81’, un centro pasado encontró a Alexis Vega, quien remató con la cabeza, pero Andre Blake le tapó. Sin embargo, en el rebote Henry Martín logró la igualdad. Dos minutos después, Jesús Corona asistió a Vega, y este fusiló al arquero con un fuerte tiro para dar vuelta el marcador. De esta manera, el Tricolor logró sumar de a tres y se acerca a Qatar 2022.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados