Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

No pierden pisada: Canadá y Estados Unidos ganaron y siguen soñando con Qatar 2022

El elenco canadiense y el norteamericano triunfaron en las Eliminatorias Concacaf.

Estados Unidos
Foto: Selección de Estados Unidos Oficial

Este jueves, en un nuevo encuentro por las Eliminatorias Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022, Estados Unidos se hizo fuerte en su casa y derrotó 1 a 0 a El Salvador gracias al gol de Antonee Robinson. Por su lado, Canadá triunfó 2-0 como visitante frente a Honduras y continúa liderando en soledad en la tabla de posiciones por los tantos de Denil Maldonado -en contra- y Jonathan David.

Los dirigidos por Gregg Berhalter dieron un nuevo paso en su objetivo de sacar boleto a la próxima Copa del Mundo. Fue un cotejo con pocas ocasiones por parte del conjunto centroamericano, el cual se vio completamente dominado en el juego por unos los norteamericanos. Estos, de haber sido más precisos contra la portería contraria, hubiesen sacado una diferencia mucho mayor en el marcador.

Estados Unidos logró sacar diferencia gracias al gol de Antonee Robinson, quien aprovechó la desorganización en el área de El Salvador después de una jugada peligrosa de Weah para poner adelante a los locales. Ese tanto le bastó a los estadounidense para quedarse con una importante victoria. Este domingo deberán medirse con Canadá, el sorpresivo líder de las Eliminatorias Concacaf para el Mundial de Qatar en 2022.

Estados Unidos no le perdió pisada a Canadá

En la novena jornada de las Eliminatorias Concacaf, Canadá se impuso por 2-0 ante Honduras en el estadio Olímpico Metropolitano y continúa soñando en el Mundial de Qatar 2022. En caso de clasificar, los canadienses jugarían su segunda Copa del Mundo después de la edición de México 1986. Este jueves, el combinado dirigido por el inglés John Herdman mostró desde el pitazo inicial la diferencia de jerarquía.

Tajon Buchanan desbordó por la derecha y se fue acercando hacia el centro del campo para enviar un centro al corazón del área. Denil Maldonado intentó despejarla cerca de su arquero, pero terminó metiéndola en su propio arco de cabeza. En el complemento, Jonathan David, sentenció el compromiso con un ejemplar contraataque. El atacante de Lille liquidó el pleito con un gran accionar.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados