Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

¡Insólito! Conmebol suspende a los árbitros de Chile-Argentina por olvidarse los banderines

Los brasileños Fabricio Vilarinho y Rodrigo Correa no llevaron los implementos básicos para el encuentro.

Conmebol
Foto: Captura de TV

En el encuentro entre Argentina y Chile por las Eliminatorias Sudamericanas, los árbitros asistentes utilizaron palos con chalecos refractarios en lugar de banderines. Esto les trajo serias consecuencias para las autoridades del partido. Este viernes, la Conmebol anunció la dura sanción que recibieron los jueces de línea por no haber llevado los materiales necesarios para dirigir el compromiso.

Fabricio Vilarinho y Rodrigo Correa, los dos colegiados brasileños que se desempeñaron como asistentes del juez principal, Anderson Daronco, fueron suspendidos por cuatro meses. En ese periodo de tiempo, no podrán actuar en ningún tipo de competición que sea organizada por Conmebol, según estipuló la Comisión de Árbitros en un comunicado oficial.

“Han incumplido en las funciones otorgadas no llevando los implementos básicos para realizar sus labores. Poniendo en riesgo el normal desarrollo del partido, dijo el ente. Según indicaron diversas fuentes, la terna arbitral aterrizó a Calama con todo listo, pero antes de irse al estadio dos de los integrantes cometieron un error grave.

El error de los árbitros de la Conmebol

Antes de partir a la cancha, Vilarinho y Figueiredo se olvidaron los banderines en el hotel y se percataron de la situación cuando ya estaban en el recinto, con el agravante de que estuvieron con el tiempo justo para intentar resolver el problema y poder actuar en el partido. En ese marco de incertidumbre se plantearon una alternativa y la terminaron usando. Ambos pidieron dos palos y les ataron dos pecheras amarillas refractarias.

Sin embargo, esta acción para tratar de resolver el problema no pasó desapercibida para la Conmebol, que horas después decidió aplicar un fuerte castigo a los dos jueces de línea. La sanción no alcanzó a Daronco, tampoco al cuarto árbitro Flavio Rodrigues ni a Rafael Traci y Pericles Bassols, ambos encargados del VAR. Una situación que captó la atención de todos en las redes sociales.

Captura Twitter

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados