Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

A la Premier League: Liverpool anuncia el fichaje de Luis Díaz

Finalmente el delantero colombiano pegará el salto. El Liverpool oficializó el acuerdo con el Porto y lo recibirá con los brazos abiertos.

Liverpool
Fuente: Página oficial de Liverpool

Luis Díaz era uno de los grandes objetivos que tenían por delante varios elencos del Viejo Continente debido a sus actuaciones en el Porto en la Primera División de Portugal y en la presente edición de la Champions League. Hoy por la mañana finalmente se confirmó lo anticipado: armará las maletas para jugar en el Liverpool, uno de los principales animadores de la Premier League.

“El momento que estabas esperando…Luis Díaz es del Rojo”, publicó el club de Merseyside en las primeras horas del día. De esa manera, será el segundo jugador de su país en formar parte de uno de los equipos más históricos del mundo. Anteriormente solo había tenido el privilegio Alessandro Frigerio Payán. Jugó tan solo una temporada en la década del 30 para luego volverse a Suiza, donde estaba aclimatado.

Díaz llamó la atención del equipo tras haber anotado 14 goles y brindado cuatro asistencias en los 18 encuentros que jugó en la Primeira Liga. Luego de consagrarse como uno de los mejores futbolistas de Sudamérica en la última Copa América, logró llamar la atención de Jürgen Klopp, que decidió unirlo a su proyecto. Será una interesante apuesta para los objetivos del club.

El mensaje del Liverpool en su página web

“El jugador de 25 años firmó un contrato a largo plazo con los Rojos después de pasar un examen médico y finalizar los términos personales”, escribió. Se habla de un total de 45 millones de euros más 20 millones en variables para sacarlo de Portugal. El jugador se integrará al club una vez que culmine su desempeño en las Eliminatorias Sudamericanas con su país.

Luego de haber sido rivales en la fase de grupos, el entrenador del equipo inglés se deshizo en elogios hacia el nuevo fichaje: “Es un jugador sobresaliente y alguien a quien hemos estado siguiendo durante mucho tiempo”. Además, añadió que cree que “tiene todo lo necesario para encajar en nuestro camino y adaptarse a la Premier League, tanto física como mentalmente”.

Fuente: Twitter oficial de Liverpool

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados