Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Cómo queda el ranking ATP tras el Abierto de Australia 2022

Los cambios en la clasificación en el circuito masculino de tenis profesional.

Abierto de Australia
Foto: ATP Oficial

Novak Djokovic, deportado de Australia antes del inicio del primer Grand Slam del año, del que era último campeón, tiene asegurado conservar su puesto de número del mundo este lunes. Esto también se hubiera provocado incluso si Daniil Medvedev, el número dos del ranking ATP, hubiese conquistado el Abierto de Australia que quedó en manos de Rafael Nadal. El tenista español ahora quedará quinto en la tabla.

La clasificación establecida por la Asociación de Tenistas Profesionales se fija en función de un periodo de un año. Sin embargo, el primer Grand Slam del año fue aplazado a febrero el año pasado, así que el jugador balcánico permanecerá con sus puntos hasta el 21 de febrero. Pero su plaza en liderato de la clasificación podría tener las semanas contadas. El serbio tiene 11.015 puntos y el moscovita y quedó en 10.125, según la Federación Internacional (ITF).

Medvedev está inscripto en el torneo de Rotterdam, el cual iniciará el 7 de febrero. Se hubiera convertido en número del mundo el 14 de febrero si se hubiese quedado con el Abierto de Australia y en Rotterdam, siempre que Djokovic no juegue en las dos semanas siguientes al Australian Open. Sin embargo, y por ahora, Nole iniciará el lunes su 358ª semana en la cima del escalafón.

La caída de Roger Federer

Roger Federer se vio perjudicado luego de su ausencia en el Australian Open. El tenista suizo, que sólo disputó 13 partidos en 2021 y 6 en 2020, caerá hasta el puesto 30. Antes del comienzo del torneo australiano, ocupaba el 17. No es una caída cualquiera. La pérdida de estas 13 plazas supone para él ocupar la peor posición en el ranking, uno que ha liderado durante 310 semanas, desde 2001.

Su regreso a la actividad profesional, además, es una incógnita que se ha instaurado durante los últimos meses. Luego de ser intervenido quirúrgicamente en tres oportunidades en la rodilla, la prensa de Suiza asegura que ha empezado a entrenar en Dubái, pero no hay fecha oficial para su vuelta a las pistas. Por el momento, los fanáticos deberán seguir aguardando.

El ranking ATP después del Abierto de Australia

Captura Twitter

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados