Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

¡Récord! Nadal supera a Federer y Djokovic en la lucha por ser el más campeón de Grand Slam

Se llevó a cabo una maratónica final de más de cinco horas que le permitió al español consagrarse como el tenista con más títulos de Grand Slam.

Grand Slam
Fuente: Twitter oficial de Australian Open

Rafael Nadal realizó una remontada épica en una final que estuvo llena de condimentos. Llegó a perder por paliza el primer set y sufrir un angustiante tie-break en el segundo. Pero desde allí comenzó a crecer e hilvanó tres sets consecutivos para convertirse en el campeón del Abierto de Australia 2022. Esta consagración le permite ser el jugador con más títulos de Grand Slam.

La segunda consagración en suelo australiano le permite llegar a 21 consagraciones y sobrepasar la línea de Roger Federer y Novak Djokovic. Ambos quedaron atrás con 20 por el momento. El manacorí construyó su reinado prácticamente en el polvo de ladrillo. Allí el segundo Grand Slam del año, Roland Garros, es la tierra donde consiguió ser campeón en 13 ocasiones.

En el Abierto de Estados Unidos solo había conseguido salir campeón en cuatro ocasiones, siendo el año 2019 su último festejo efusivo. Wimbledon dejó de ser un lugar destacado para él. En el inicio de su carrera se alzó con los campeonatos en 2008 y 2010. Sin embargo, Federer y Djokovic se convirtieron en dos competidores natos en la superficie sobre césped.

El Abierto de Australia se había convertido en un calvario para el español. Allá a lo lejos había quedado la obtención del título en 2009. En varias oportunidades chocó contra el nivel sólido de Nole en Australia y lo dejó en la puerta del título. Esta vez pudo vencer a Daniil Medvédev -perdió su segunda final consecutiva en esta tierra- y se alzó con la gloria máxima.

El récord de Grand Slam que comparte con Nole

Más allá de ser el jugador más ganador en la historia del tenis masculino en los Grand Slam, también es cierto que se unió a un selecto grupo con el serbio. Son los únicos jugadores que fueron capaces de salir campeones en dos oportunidades como mínimo de un Major en este deporte. Nole lo había tenido en soledad tras triunfar en Roland Garros el año pasado y esta vez le tocó a Rafa en el Abierto de Australia.

Fuente: Twitter de Varsky Sports

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados