Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Dos futbolistas de Honduras sufren hipotermia en partido con Estados Unidos a 18 grados bajo cero

En la última fecha de las Eliminatorias CONCACAF, Honduras no hizo pie en el crudo invierno estadounidense y sigue en el fondo.

Honduras
Fuente: captura de pantalla

Se llevó a cabo una nueva jornada de las Eliminatorias CONCACAF que otorgan tres lugares directo al Mundial de Qatar 2022. Uno de los encuentros que se desarrollaron tuvieron a Estados Unidos como local frente a Honduras, donde el conjunto norteamericano venció 3-0 con los tantos de Weston McKennie, Walker Zimmerman y Christian Pulisic. Sin embargo, la situación quedó de lado por el intenso frío.

El partido se disputó en el estadio Allianz Field bajo los 19 grados bajo cero. Se hizo conocido las intensas nevadas y vientos helados que recorren por estos días el país estadounidense y eso perjudicó al elenco visitante, que pese a ello decidió presentarse a jugar. Lo peor que la pasaron fueron Buba López y Romell Quioto, quienes tuvieron que ser tratados por hipotermia.

Luego de acabar los primeros 45 minutos, el personal médico de la selección hondureña no tuvieron otra situación más que salir a proveer de suero a los futbolistas. Fue necesario para que ambos tuvieran una mejoría pronta en sus respectivos cuadros. Quioto fue el que se recuperó en primer lugar y estuvo fuera de salud. Por otro lado, le costó un poco más a López.

El guardameta que representa a Real España en la liga local de su país no pudo sostenerse dentro del campo de juego y tuvo que llevar al entrenador Hernán Darío Gómez a sustituirle por Edrick Menjívar. Por otra parte, el atacante salió para que se produzca el ingreso de Anthony Lezcano.

El nivel de Honduras en las Eliminatorias

El plantel del “Bolilla” Gómez no hizo pie en la Ronda final de las clasificatorias de CONCACAF y se quedó afuera rápidamente. Solo tiene tres puntos en la competencia y tiene el último lugar de la tabla. Acumula cinco derrotas consecutivas -ocho en total en la Eliminatoria- y solo aspira a subir a la sexta colocación de la tabla de posiciones en las últimas tres fechas.

Fuente: Twitter de Nahuel Lanzón

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados