Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

¡Fracaso! Monterrey pierde por sorpresa y es eliminado del Mundial de Clubes

El primer batacazo del Mundial de Clubes se produjo esta tarde con la victoria de Al-Ahly sobre los mexicanos por 1-0.

Mundial de Clubes
Fuente: Twitter oficial de Al-Ahly

Rayados de Monterrey volvió a dar un paso en falso este sábado al despedirse definitivamente de la chance de un lugar en las semifinales del Mundial de Clubes. En la segunda fase no pudo imponerse contra el poderoso Al-Ahly de Egipto y cayó 1-0 por el tanto de Mohamed Hany a los 53 minutos del partido. Nuevamente los de Javier Aguirre cierran con un fracaso su participación.

El cuadro mexicano, que había llegado a este torneo como campeón de la Concachampions, no pudo establecerse en el juego y sufrió varios vaivenes que no le permitieron seguir adelante. A pesar de que Javier Aguirre dispuso de sus mejores hombres en cada sector del campo, no pudo vulnerar en ningún momento al rival. Por otra parte, los faraones encontraron una chance infalible y sentenciaron el juego.

El argentino Esteban Andrada, de gran nivel en el partido, salvó al equipo en el primer tiempo en un mano a mano del conjunto rival. Más adelante no pudo contener el remate violento de afuera del área que los despidió del certamen organizado por la FIFA. Esta tarde también fueron titulares Maximiliano Meza -regresó de la Selección Argentina-, Matías Kranevitter y Rogelio Funes Mori.

¿Cómo sigue el Mundial de Clubes?

Mañana se enfrentarán Al Hilal contra Al-Jazira en el segundo encuentro de la fase dos del certamen. Los primeros disputarán su primer encuentro en este año, mientras que los segundos vienen de gozar un 4-1 ante AS Pirae. El ganador irá en semifinales ante el Chelsea. Por la otra llave ya quedó establecido que Palmeiras, vigente campeón de la Copa Libertadores, iniciará ante Al-Ahly.

Otro registro negativos para los mexicanos

No es la primera vez que un elenco de la Liga MX se queda afuera en su primer partido en el Mundial de Clubes. Desde que se instauró este torneo, han tenido varias eliminaciones prematuras. Pachuca lo fue en 2007 y 2010, mientras que a Monterrey le sucedió anteriormente en 2011 y 2013. América en 2015 y Chivas en 2018 son los otros registros negativos.

Fuente: Twitter de TNT Sports
Fuente: Twitter de TNT Sports

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados