Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Conmebol anuncia aumento en premios para la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana

La Conembol informó que la Copa Libertadores y la Copa Libertadores tendrán un renovado monto para quienes resulten campeones.

Conmebol
Fuente: Twitter oficial de Conmebol

Llegaron buenas noticias para los equipos que van a disputar la Copa Libertadores 2022. La Conmebol anunció un anuncio importante al concretar un acuerdo para aumentar el premio al campeón de la nueva edición. El ganador se hará acreedor de 16 millones de dólares, uno más que el año anterior. “¡Damos 1.000.000 más de motivos para perseguir la Gloria Eterna!”, escribió el ente.

Alejandro Domínguez dio la gran noticia en horas de la tarde: “En cumplimiento de nuestro principio de reinvertir en el fútbol lo que genera el fútbol, el Consejo de la CONMEBOL, la Presidencia y la administración resolvimos aumentar los premios para el 2022”. También aclaró que “el monto global se incrementará en USD 15.100.000, pasando de USD 229.260.000 repartidos en el 2021 a USD 244.360.000 en el 2022”.

La Copa Sudamericana, segundo de mayor importancia, también tendrá la posibilidad de contar con un incremento en relación al año anterior. Juntará cinco millones en caso de ganar la gran final. Se trata de un millón más que la edición 2021 que terminó con el campeonato de Athlético Paranaense. Otro de los grandes motivos por los cuales los equipos buscarán quedarse con el título.

Otros anuncios de la Conmebol

Más allá de lo que sucederá en los dos torneos más importantes a nivel clubes en la rama masculina, existen otras novedades. Una de ellas es que la Recopa que jugarán este año Palmeiras y Paranaense también tendrá una nueva cifra. El ganador del cruce se hará acreedor de $1.600.000, mientras que el perdedor se quedará con la mitad ($800.000).

En última instancia, también se detalló que la Copa Libertadores Femenina tendrá otro de los aumentos, siendo de un millón y medio de dólares el premio para el campeón. En ese sentido, el presidente destacó que “queremos potenciar el fútbol en todas sus modalidades y en los dos géneros. Y devolviendo al fútbol lo que es del fútbol también recuperaremos nuestra identidad”.

Fuente: Twitter oficial de Conmebol

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados