Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

¡Grave! Ajax despide a su Director de Fútbol por “mensajes inapropiados” a mujeres

En estas horas, el club neerlandés, Ajax, ha estado en boca de todos por una situación de acoso sexual que se ha dado dentro del mismo.

Ajax.
Ajax. (Foto: Ajax Oficial).

En estas horas, el club neerlandés, Ajax, ha estado en boca de todos por una situación de acoso sexual que se ha dado dentro del mismo. Claro, es noticia mundial. Se trata de Marc Overmars, exjugador que ahora laboraba de Director de Fútbol. Por “mensajes inapropiados enviados a varias compañeras”, el mencionado fue despedido. De esa forma, el club y varios dirigentes debieron dar explicaciones.

El comunicado del club dice: “El Director de Asuntos de Fútbol, Marc Overmars, dejará el Ajax con efecto inmediato. Tomó esta decisión después de varias discusiones en los últimos días con el Consejo de Supervisión y el CEO Edwin van der Sar, en las que les comunicó sus intenciones. Una serie de mensajes inapropiados enviados a varias compañeras durante un período prolongado de tiempo subyacen a su decisión de dejar el club”.

Por esos motivos, Overmars decidió salir a pedir disculpas y mencionó lo siguiente sobre lo sucedido: “Estoy avergonzado. La semana pasada me enfrenté a unos informes sobre mi comportamiento. Desafortunadamente, no me di cuenta de que estaba cruzando una línea con esto, pero eso me quedó claro en los últimos días. De repente sentí una enorme presión. Pido disculpas”.

Problemas en el Ajax

“Ciertamente, para alguien en mi posición, este comportamiento es inaceptable. Ahora lo veo también. Pero es demasiado tarde. No veo otra opción que dejar el Ajax. Esto supone un gran impacto en mi situación privada. Es por eso que les pido a todos que me dejen a mí y a mi familia en paz”, complementó, mostrándose arrepentido y avergonzado de lo que ha trascendido en estas horas a nivel mundial.

A su vez, Leen Meijaard, presidente del Consejo de Supervisión, dictó: “Esta es una situación dramática para todos los que están involucrados de alguna manera. Es devastador para las mujeres que han tenido que lidiar con este comportamiento. Marc es probablemente el mejor director de fútbol que ha tenido el Ajax. Mejoramos y extendimos su contrato por una razón. Pero, desafortunadamente, se ha pasado de la raya, por lo que continuar como director no era una opción, como él mismo reconoció”.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados