Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Marc Márquez confirma que tuvo coronavirus y revela cómo le afectó: “Hay que tener cuidado”

El piloto catalán nunca había confirmado su contagio.

Marc Márquez
Fuente: Twitter oficial Marc Márquez

Este martes se presentó oficialmente la nueva moto del equipo Repsol Honda. Allí estuvieron presentes Marc Márquez y Pol Espargaró. Juntos buscarán devolver a Honda a lo más alto del campeonato de MotoGP. Sin embargo, el ocho veces campeón del mundo destacó que todavía está pendiente del avance de la pandemia de coronavirus: “Hay que tener cuidado”

El piloto catalán destacó que padeció de coronavirus durante los últimos meses, aunque no confirmó las fechas del contagio. Además, aseguró que por suerte no tuvo graves consecuencias. “Pasé el COVID este invierno, fue como una gripe. Hay que tener cuidado con los protocolos“, comentó el piloto de Repsol.

Por otro lado, Márquez destacó que a dos años de la pandemia de coronavirus, los organizadores de cada uno de los Grandes Premios y de la categoría tendrán que buscar una ‘nueva normalidad’. “Ahora vendrán muchas entrevistas, eventos. La vida vuelve a la normalidad. MotoGP tendrá que volver a eso“, aseguró.

Estado físico

Por otro lado, el español comentó en la presentación que en caso de no perderse ninguna carrera del mundial, no pensará en su estado físico, que lo complicó en las últimas temporadas. “No estaré pensando en mi físico. Si trabajo bien, no tendré limitaciones. Pensaré en mi rendimiento y en el de la moto“, agregó.

El ejemplo de Rafael Nadal

Para cerrar la presentación, los medios presentes en el evento le preguntaron a Márquez si tomaba el ejemplo de Rafael Nadal, que volvió a ganar un Grand Slam tras una grave lesión. “Me motivó muchísimo verlo. Pero tienes que ser realista. No estoy para la victoria o el podio. El objetivo es de ir de menos a más, sin pausa“, sentenció.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados