Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

¿Y ahora? Sorpresiva renuncia de Mario Ledesma en Los Pumas a meses del Mundial

En las últimas horas, Mario Ledesma anunció que renuncia a su puesto como entrenador de Los Pumas, lo que ha dado mucho para hablar.

Los Pumas.
Mario Ledesma. (Foto: Reuters).

En las últimas horas, Mario Ledesma anunció que renuncia a su puesto como entrenador de Los Pumas, lo que ha dado mucho para hablar. Si bien los números no fueron los mejores en su paso como head coach del seleccionado argentino de rugby, su historia y la proximidad al Mundial ha hecho que este suceso sea más que comentado en las redes sociales. Ahora, se espera por saber quién tomará su lugar.

Teniendo en cuenta que resta poco más de un año para el próximo Mundial de rugby, el que se llevará a cabo en Francia (inicia el 8 de septiembre de 2023), arrancar un nuevo proceso deja un escenario más que complejo para el desarrollo de Los Pumas en estos meses. Ya es sabido que compartirán el Grupo D junto a Inglaterra, Japón y Samoa, mientras esperan a Américas 2 (saldrá del ganador del segundo playoff continental entre Estados Unidos y Chile, pautado para el 9 y 16 de julio de 2022).

En pocas palabras, Mario Ledesma intentó dejarle un positivo mensaje a los fanáticos argentinos, por lo que dijo: “Estoy muy agradecido por todos estos años. Tengo que anunciar que doy un paso al costado. Es una decisión personal y quiero aclarar que me sentí muy apoyado por mi staff y los jugadores. Fue una aventura con muchísimas cosas buenas y malas, que nos hicieron mejores entrenadores y personas”.

“Mario ha contribuido a todos los equipos de rugby. Estamos satisfechos con lo que hizo. Y por nuestra parte, sólo agradecerle de cómo nos hemos relacionado, en un momento extremadamente difícil”, expresó luego Marcelo Rodríguez. Cabe recordar que Ledesma asumió como head coach a mitad del 2018, tomando el puesto de Daniel Hourcade. Su debut fue con caída ante Sudáfrica por 34 a 21.

Números de Ledesma en Los Pumas

Cabe resaltar que Mario Ledesma dio por terminado su ciclo en Los Pumas con un 29% de efectividad, en un total de 33 partidos oficiales disputados. De esa cantidad de encuentros, pudo salir victorioso en ocho oportunidades, mientras que igualó en tres y fue derrotado en 22. Por otra parte, se retira del puesto con una racha de ocho caídas al hilo, las que ya habían dejado en duda su continuidad cuando terminaba el 2021.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados