Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

¡En tablas! Palmeiras nivela de penal la final del Mundial de Clubes contra Chelsea

El cuadro londinense logró el primer tanto en la definición del Mundial de Clubes y acaricia la gloria. El belga lo anotó de cabeza.

Mundial de Clubes
Fuente: Twitter oficial de FIFA

Luego de unos primeros 45 minutos sin poder sacarse diferencia, Chelsea logró pegar primero en la final del Mundial de Clubes ante Palmeiras. Romelu Lukaku convirtió el primer gol del partido al ganar en lo alto sobre los zagueros del equipo brasileño. Es el primer futbolista belga en anotar un tanto en esta competencia intercontinental organizada por la FIFA.

Además, el belga se convirtió en el máximo anotador del equipo de Thomas Tuchel, que está en el banquillo tras superar el Covid-19. El exatacante de Inter de Milán y Manchester United llegó a 10 gritos en la temporada y comenzó a pagar los 115 millones de euros del año pasado. Además, como estimulante para el club es que el elenco que marca primero en esta competencia sale campeón, según los últimos registros.

Palmeiras emparejó la final del Mundial de Clubes

Luego del grito del atacante del Chelsea a los 55 minutos, llegó la respuesta del elenco de Abel Ferreira nueve minutos más tarde. Una infracción dentro del área le permitió al Verdao la igualdad en el cruce. Raphael Veiga, que había anotado en el cruce ante Al-Ahly, puso su primer tanto en el partido.

Por si fuera poco, le sirvió a los equipos sudamericanos para romper un viejo maleficio en este torneo. Desde que Paolo Guerrero anotó el 1-0 justo contra Chelsea en la final de 2012 que consagró a Corinthians, ningún club había podido anotar. River Plate perdió 3-0 contra Barcelona, San Lorenzo de Almagro por duplicado ante Real Madrid y ni siquiera Flamengo contra el Liverpool (1-0).

El séptimo en la lista

Veiga se convirtió en el séptimo jugador que se hace presente en la red en el Mundial de Clubes. En 2002 Ronaldo Nazario fue el primero. Carlos da Silva “Mineiro” es otro de los integrantes de la lista. Adriano Gabiru, Kaká, Dante Bonfim Costa y Roberto Firmino son los anteriores gritos al del jugador de Palmeiras. ¿Podrá dar vuelta la historia?

Fuente: Twitter de Best Live
Fuente: Twitter de Palmeiras

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados