Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

“Tengo limitaciones”: Marc Márquez contrata al médico de Rafael Nadal por su lesión

El español trabaja para volver al máximo nivel y pelear por el campeonato 2022.

Marc Márquez
Fuente: Twitter oficial Marc Márquez

El estado físico de Marc Márquez parece haber evolucionado desde aquella lesión en el Gran Premio de España de 2020. Ese año fue un absoluto calvario para el ocho veces campeón del mundo, siendo el pero de su carrera deportiva. Llegado el 2021, volvió la actividad y con el las victorias, sin embargo todavía hay mucho que mejorar. Para eso ya trabaja junto al médico de Rafael Nadal: “Tengo limitaciones”.

Tres operaciones y miles de tratamientos hicieron que Marc Márquez tenga, según sus palabras, el peor momento de su vida. La chance de retirarse y la posibilidad de no poder tener una vida normal estaban sobre la mesa. Sin embargo, nuevamente el español se sobrepuso y dejó un nuevo ‘milagro’ en el Mundial.

Ahora, casi dos años después de aquella fractura de húmero, Márquez sigue con molestias. Su físico no está al 100% y debido a eso tomó una determinación: cambiar su médico. Marc eligió al fisioterapeuta Ángel Cotorro. Este médico es famoso en el deporte español, ya que se encargó de la recuperación del tenista Rafael Nadal.

Hace un año y medio que me lesioné en el brazo, pero aún tengo limitaciones que se ven reflejadas en el hombro. En el momento en que la zona se inflama, entonces llega el dolor, y a partir de allí pierdo fuerza. Esta temporada quiero estabilizar el rendimiento de esa zona. De la mano de Samuel Antuña, el médico que me operó, decidimos ponernos a trabajar también con Ángel Cotorro, que es el médico de la Selección Española de Tenis“, confirmó.

Con él hay un grupo muy bueno, al que ya visité varias veces. Paralelamente aún sigo trabajando con mi entrenador de siempre, pero él no tiene tanta experiencia en estas lesiones concretas. Él no podía saber exactamente cómo estaba mi hombro. Ahora, tras unos análisis exhaustivos hechos por parte del equipo del doctor Cotorro, entendemos muchas más cosas”, sentenció.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados