Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Isner y Opelka rompen tres récords en el ATP 250 de Dallas y entran en la historia del tenis

Los gigantes del circuito protagonizaron un raro partido en Dallas.

Reilly Opelka
Fuente: Twitter oficial Dallas Open

Este sábado el tenis vivió una jornada histórica en el ATP 250 de Dallas. En las semifinales del torneo se enfrentaron John Isner y Reilly Opelka. Los estadounidenses, que cuentan con los mejores servicios del circuito, rompieron tres récords insólitos en un partido. Los gigantes del circuito quedarán en la historia por varios motivos.

Como era de esperar en el partido, los aces fueron la principal atracción. En primera instancia, los estadounidenses dieron 60 aces en un partido a dos sets. Fueron 21 para Isner y 39 de Opelka, que fueron furor en las redes sociales por el partido de ayer. Además, Opelka marcó la mayor cantidad de aces en un partido a 2 sets en su cuenta personal.

Además, los estadounidenses, que son los más altos del circuito (2.11 para Isner y 2.08 para Opelka) disputaron el tiebreak más largo de la historia del ATP Tour. En el segundo set, Opelka le ganó el tiebreak a Isner por 24-22. Ya en el primer set, ambos llegaron al tiebreak, pero Opelka se lo quedó 9-7.

Pese a que el tiebreak del segundo set fue el que llamó la atención, no es el más largo de la historia del tenis en todas sus categorías. En 2013, un partido entre dos jugadores juniors terminó 36-34. Esto se dio en el Future de Plantation. El partido de ayer duró dos horas y un minutos, algo extenso para ser un partido a solo dos sets.

Isner y Opelka no solo no se quebraron el set (no hubo chances de quiebre en todo el partido), si no que apenas hubo una sola doble falta. La victoria de Opelka fue la cuarta en su cuenta ante Isner. Ahora, Opelka jugará la final del ATP 250 de Dallas ante otro estadounidense, Jenson Brooksby, que venció.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados