Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Rompió el maleficio: Félix Auger-Aliassime gana el primer título ATP en su novena final

El tenista canadiense escalará al octavo lugar del ranking ATP esta semana.

Félix Aliassime
Fuente: Twitter oficial Félix Auger-Aliassime

Parecía que nada podía salir bien para Félix Auger-Aliassime. El canadiense había disputado ocho finales ATP y en ninguna de ellas pudo coronarse por primera vez en su carrera. Sin embargo este domingo rompió el maleficio. Ante nada más ni nada menos que Stefanos Tsitsipas, el joven canadiense logró su primer título.

El número nueve del mundo tenía en sus manos la chance de vencer en una final y lo quería hacer nada más ni nada menos que en el ATP 500 de Rotterdam, uno de los más importantes del mundo. Del otro lado de la red, se encontraba el número cuatro del circuito ATP, Stefanos Tsitsipas.

El canadiense, de 21 años, se había quedado con las ganas de lograr una corona en ocho oportunidades distintas. Hoy, ante Stefanos Tsitsipas logró un juego espléndido y tras un apabullante 6-4 6-2, levantó la corona más importante de su carrera deportiva. En la novena chance de su vida, Aliassime rompió el maleficio.

Río de Janeiro 2019, Lyon 2019, Stuttgart 2019, Rotterdam 2020, Marsella 2020, Colonia 2020, Melbourne 2021 y Stuttgart 2021 fueron las finales en las que Aliassime no pudo quedarse con el triunfo. Sin embargo, hoy logró la revancha que más esperaba. En Rotterdam 2020 había caído ante Gael Monfils, y hoy venció a Tsitsipas sin problemas.

Este título le da 500 puntos al tenista de Canadá y de esta manera ascenderá en el ranking ATP. A partir de esta semana, Félix Auger-Aliassime será el número ocho del mundo desplazando al noruego Casper Ruud, que esta tarde jugará la final del ATP 250 de Buenos Aires ante Diego Schwartzman.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados