Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Exigencia sin límites: Lo que dijo Pep Guardiola tras la goleada en Champions

El martes 15 de febrero, el Manchester City de Pep Guardiola tuvo un magistral desempeño en la competencia más importante de Europa.

Pep Guardiola.
Pep Guardiola. (Foto: captura de video).

El martes 15 de febrero, el Manchester City de Pep Guardiola tuvo un magistral desempeño en la competencia más importante de Europa. Golearon por 5 a 0 al Sporting Lisboa de Portugal, a domicilio, pero el entrenador no quedó del todo conforme. De esa manera, luego de terminar el encuentro en el Estadio José Alvalade Lisbon, habló en conferencia de prensa y fue bastante autocrítico.

“Sé lo difícil que es esta competición. El 0-5 es fantástico. Hoy fuimos muy efectivos. Llegaban los goles constantemente y cuando eso pasa es difícil para el rival. Pero no estuvimos bien en nuestra construcción. Defendimos bien y obtuvimos un resultado increíble. Pero tenemos el deber como entrenador y como equipo de analizar exactamente cómo jugamos individual y colectivamente. No sólo el resultado”, destacó Guardiola.

Además, Pep se dio el lujo de mencionar: “Es un resultado soñado pero podemos hacerlo mejor. Concedemos pocos goles no sólo en la Champions League, también en la Premier League. Concedemos muy pocos tiros a puerta en cada partido. Esto es importante. Tenemos que cuidar las pocas ocasiones que tuvieron. Pero digo lo mismo, no somos un equipo que defienda bien”.

“Si nos analizas individualmente, no somos defensores. Somos un equipo ofensivo en la mayoría de las zonas del campo. Tenemos que defendernos con la pelota. Tenemos que cuidar eso mejor de lo que lo hicimos hoy”, completó el entrenador del Manchester City. Sin lugar a dudas, su exigencia no tiene límites en el cuadro inglés, por lo que no deja de sorprender al mundo con eso.

Otro mensaje de Pep Guardiola

Horas antes, Pep Guardiola había indicado: “No voy a hacer como Sir Alex Ferguson, no se preocupen. Me queda un año y medio de contrato todavía, es mucho tiempo. Hay un buen ambiente y eso siempre ayuda. Nos conocemos muy bien y aceptamos las cosas buenas y malas del resto. Son seis temporadas ya. Siempre ha habido un buen ambiente, de lo contrario no hubiésemos ganado cosas. Lo más importante es tener una buena relación”.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados