Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Alex de Miñaur niega ser investigado en una red de famosos que compran pasaportes Covid

El tenista australiano se pronunció respecto a las acusaciones de los últimos días.

Alex de Miñaur
Foto: Reuters

Este jueves, el tenista australiano Alex de Miñaur, actual 32° del ranking ATP, rechazó que esté siendo investigado por la policía española. Esta se encuentra atentando contra una organización que proporcionaba pasaportes Covid falsos. “Podemos confirmar el nombre”, señalaron diversas fuentes a AFP, agregando que habría otros deportistas y figuras públicas involucrados en las compras.

El “Demonio” se hizo presente en el último Abierto de Australia, donde la vacunación era obligatoria, lo que llevó a la expulsión del número uno del mundo, Novak Djokovic, después de una novela que recorrió los portales de noticias de todos los países. Frente a las acusaciones, el jugador de 23 años reaccionó en un comunicado rechazando que esté siendo investigado y afirmando estar plenamente vacunado.

“Recibí mi primera dosis en Londres el verano pasado y una segunda en el Hospital La Paz de Madrid. Han salido hoy informaciones de que el hospital está bajo investigación por proporcionar certificados Covid falsificados a algunos pacientes”, expresó de Miñaur en sus redes sociales. “Quiero dejar 100% claro que he recibido mi segunda dosis, que tengo un certificado de vacunación válido y cierto”, añadió.

El tenista posee varias nacionalidades, ya que su madre nació en Uruguay y su padre en España, sin embargo, optó por representar a Australia. “No estoy ‘bajo investigación’ de ninguna manera, como se ha sugerido y mi nombre ha sido conectado con este caso sólo porque fui un paciente de ese hospital (como tantos otros miles)”, cerró el deportista nacido en Sídney.

La investigación que involucraría a Alex de Miñaur

Esta semana, la policía española culminó una segunda fase de la operación ‘Jenner’, abierta en enero pasado contra la trama española de una organización que ofrecía pasaportes Covid y PCR falsas anunciándose en aplicaciones de mensajería instantánea “aprovechando grupos de temática negacionista”. La investigación permitió detectar que los líderes de la organización se encontraban en Francia, desde operaba esta trama.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados