Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

¡Batacazo! Rangers sorprendió a Borussia Dortmund en la Europa League

El elenco alemán no pudo aprovechar la localía sin Erling Haaland.

Borussia Dortmund
Foto: Reuters

Con Erling Haaland como espectador en las gradas del estadio Signal Iduna Park por lesión, el Borussia Dortmund no mostró su mejor versión y se vio sorprendido por el Rangers. El conjunto escocés fue muy superior desde el principio y se quedó con un triunfo con total autoridad por un contundente 4-2 en el encuentro de ida de los 32avos de final de la Europa League.

Si bien los goles tardaron en llegar, el primer tiempo fue muy parejo y cerrado. Una mano de Zagadou fue el inicio del derrumbe del cuadro de Marco Rose. A los 38 minutos de la primera mitad, Jame Tavernier canjeó el penal por gol y la ventaja no se iría nunca más del poder de los británicos. Tres minutos después, llegó el segundo. Una pelota parada desde la esquina prosiguió con el cabezazo de Ayodele-Aribo y el empuje del colombiano Morelos.

Después del entretiempo, la historia no se modificó en ningún punto. Rangers administró su ventaja y fue capaz de estirarla aún más gracias al tanto de Lundstram al comenzar el segundo tiempo. Sin embargo, el Borussia Dortmund daba señales de seguir aún vida. Bellingham desde el borde del área descontó a los 51’, pero los alemanes seguían dando muchos espacios en la zona defensiva.

El delantero cafetero convirtió el cuarto, aunque la pelota rozó en Zagadou y terminó empujando en su propia meta por la desesperación de evitar el tanto, previa revisión del VAR. Todo sumó y solo le alcanzaría para un descuento más al cuadro local. Cuando transcurrían 82 minutos, Raphaël Guerreiro, se hizo presente en el marcador y recortó diferencias para el 4-2 final.

El presente del Borussia Dortmund

Sin su máxima figura, el joven delantero noruego Erling Haaland, los aficionados del Borussia Dortmund presenciaron una nueva derrota de su equipo por segunda vez consecutiva. El equipo dirigido por Marco Rose pasó de tener 12 victorias al hilo en casa, a marcar dos caídas durísimas por Bundesliga. Ahora, el panorama quedó complicado en Europa League donde deberán triunfar por más de dos goles en Escocia.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados