Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Ya está en Acapulco: Rafael Nadal jugará el Abierto Mexicano de Tenis

El tenista español ya se entrena en Acapulco donde parte como uno de los favoritos.

Rafael Nadal
Foto: Abierto Mexicano Oficial

Este jueves, la organización del Abierto Mexicano de Tenis dio a conocer el arribo de Rafael Nadal a la costa mexicana para la disputa del ATP 500 de Acapulco 2022. El tenista español que ya sabe lo que es campeonar en esta competencia -fue campeón tres veces- llega como el máximo ganador de Grand Slam (21) después del título obtenido en el Abierto de Australia.

Mediante una publicación en las redes oficiales de torneo, el jugador de 35 años se pronunció y expresó: “Hola a todos. Muy feliz de volver a México, quería saludar a todos mis amigos mexicanos. Nos vemos por aquí por todos estos días. Un abrazo fuerte a todos”. De esta manera, el mallorquín regresa a tierras aztecas luego de que en 2021 se quedara afuera debido a una lesión en la espalda.

En esta ocasión, que será disputada entre el 21 y 26 de febrero, Nadal está considerado como uno de los favoritos a ganar e históricamente es de los más queridos por la afición mexicana. Si el balear alza el trofeo, igualará el palmarés de su compatriota David Ferrer y del austríaco Thomas Muster como máximos ganadores del certamen, ambos con cuatro. En el historial, fueron las ediciones de 2005, 2013 y 2020.

En la lista de entradas, también estarán presentes cinco jugadores dentro del top 10 en el ranking de la ATP. Junto al español (5°) estarán el ruso Daniil Medvedev (2°), el alemán y último campeón Alexander Zverev (3°), el griego Stefanos Tsitsipas (4°) y el italiano Matteo Berrettini (6°). Además, dirán presente Cameron Norrie, Pablo Carreño Busta, Taylor Fritz, John Isner, Lorenzo Sonego, Grigor Dimitrov, Reilly Opelka, Carlos Alcaraz, Frances Tiafoe.

¿Habrá revancha de Daniil Medvedev ante Rafael Nadal?

Después de que Rafael Nadal conquistara el Australian Open tras vencer a Daniil Medvedev en la final, al ruso rápidamente se le presenta una gran oportunidad en Acapulco. Será la primera participación del moscovita en este certamen, donde parte como el primer preclasificado. En caso de obtener el trofeo, se transformaría en el nuevo número uno del mundo, dado que Novak Djokovic jugará en Dubái.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados