Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

¡Escorpión! En Australia marcan uno de los mejores goles de 2022

Benjamin Garuccio anotó en la victoria de su equipo en la primera división australiana con un golazo que se hizo viral.

Australia
Foto: Western United Oficial

A casi dos meses del comienzo del 2022, el fútbol ya tiene un favorito que podría llegar a quedarse con el premio al mejor gol del año que entrega la FIFA en cada cierre de temporada. El lateral izquierdo del Western United, Benjamin Garuccio, fue el protagonista de la jornada luego de lo que ocurrió en el partido contra el Western Sídney Wanderers de la primera división de Australia.

El futbolista de 26 años aportó dos goles en el triunfo de su equipo por 3-2 y fue uno de ellos el que recorrió el mundo por la inesperada definición con un movimiento que popularizó el exarquero colombiano René Higuita. Rápidamente, las imágenes viralizaron y en ellas se pudo ver la jugada. Cuando iban 68 minutos, el Western se adelantaba en el marcador por 2-1 y los locales seguían atacando.

Prijovic tomó el balón por la banda izquierda, levantó la cabeza y vio a Garuccio dentro del área. De tres dedos envió el centro que parecía pasado, pero nadie contó con la elasticidad del lateral con la que sorprendió no solo al arquero rival sino hasta a sus propios compañeros. “Lo he visto cuatro veces y todavía no me lo creo”, expresó uno de los relatores que transmitió el encuentro y del cual se hizo eco hasta la propia FIFA.

“Un momento que recordaré por el resto de mi vida”, confesó el protagonista de la exquisita definición en su cuenta de Twitter junto a tres emojis: una carita sonriente, una pelota y un escorpión. Éste fue su tercer tanto en 121 partidos en la A-League, en donde también suma 6 asistencias hasta el momento. Con la victoria por 3-2, el Western United lidera el certamen con 23 puntos, uno más que el Melbourne City.

La carrera del autor del gol de “escorpión” en Australia

El oriundo de Adelaida, Australia, fue internacional sub 19 y sub 23, pero con 26 años todavía no ha podido debutar con la selección mayor. Antes de integrar el plantel del Western United, el lateral australiano pasó por el Melbourne Heart, Melburne City y Adelaide United. También militó en el Heart of Midlothian de Escocia en 2018.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados