Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Récord en México: Zverev gana en Acapulco el partido que más tarde terminó en la historia del tenis

El alemán ganó en más de tres horas de partido en su debut en México.

Alexander ZvereV
Fuente: Twitter oficial Abierto Mexicano

Fue una batalla impresionante. Alexander Zverev entró en la historia del tenis tras su victoria en la primera ronda del ATP 500 de Acapulco. Su partido no fue el más largo de la historia, si no que fue el que más tarde terminó en cuanto a reloj. Muy cerca de la salida del sol, el alemán avanzó a la segunda fase del torneo mexicano.

El récord anterior lo tenían Marcos Baghdatis y Leyton Hewitt. Ellos jugaron el Abierto de Australia 2008 y terminaron su partido a las 04.34 de la madrugada de Australia. Esta vez, Zverev venció al estadounidense Jenson Brooksby a las 04.54 de la madrugada de México. Esto instala un récord absoluto en la historia del tenis.

El partido ante Brooksby duró más de tres horas y tuvo de todo. El estadounidense llegó a tener dos bolas para partido en el tie-break del segundo set, pero no pudo aprovecharlas. Brooksby tuvo un enorme desgaste físico y lo pagó caro en el tercer set. Fue 3-6, 7-6 y 6-2 para el alemán, que se mostró contento por la victoria en la madrugada mexicana.

Me hace muy feliz ser parte de la historia del tenis con este gran partido, ha sido una batalla increíble”, destacó Zverev en la conferencia de prensa posterior al partido. El debut de Zverev comenzó tan tarde (01.33 de la madrugada) debido a que los partidos previos fueron una batalla infernal, durando casi tres horas cada partido.

Antes del partido de Zverev, Stefan Kozlov venció a Grigor Dimitrov en un partido maratónico de más de 3 horas 21 minutos y ahora espera por el ganador de Rafael Nadal y Denis Kudla. El estadounidense ganó tras estar acalambrado durante gran parte del encuentro. Además, John Isner venció al español Fernando Verdasco en 3 horas y 13 minutos.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados