Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Europa League: todos los equipos clasificados a octavos de final

Este jueves se completaron los octavos del certamen.

Europa League
Foto: Europa League Oficial

Este jueves 24 de febrero, se completaron los partidos de vuelta de los dieciseisavos de final de la Europa League. Se disputaron ocho encuentros de relevancia donde se definieron los ocho equipos que avanzaron de instancia. En ellos fue protagonista el Barcelona, quien dejó en el camino al Napoli en el estadio Diego Armando Maradona. El viernes se realizará el sorteo por parte de la UEFA.

Después de empatar 1 a 1 en el Camp Nou, el elenco catalán recuperó la memoria y derrotó 4-2 al conjunto italiano. Con goles de Jordi Alba, Frenkie de Jong, Gerard Piqué y Pierre Aubameyang, los españoles avanzaron a octavos de final del certamen. Lorenzo Insigne y Matteo Politano recortaron diferencias para los dueños de casa, quienes no pudieron hacerse fuertes como local.

En otro de los cotejos destacados, sobresalió la eliminación del Borussia Dortmund. El cuadro alemán igualó 2-2 ante Rangers en Escocia. Debido a que en el primer duelo habían caído 4-2 en Alemania, los dirigidos por Marco Rose se despidieron del campeonato europeo. James Tavernier anotó un doblete para los escoceses, mientras que Jude Bellingham y Donyell Malen gritaron para el BVB.

A su vez, los dos equipos andaluces, Real Betis y Sevilla, aprovecharon la diferencia obtenida en el partido de ida y avanzaron a los octavos de final de la Europa League. Los comandados por el chileno Manuel Pellegrini empataron en cero con el Zenit de San Petersburgo en España y sacaron boleto a la siguiente fase. En tanto, los de Julen Lopetegui perdieron por la mínima frente al Dinamo Zagreb, pero les bastó para clasificar.

Los partidos de la Europa League

Finalmente, el Atalanta cumplió con los deberes y superó 3-0 al Olympiakos en Grecia. Los tantos fueron convertidos por el danés Joakim Maehle y por el ucraniano Ruslan Malinovskiy -en dos ocasiones con festejo particular-. En tanto, Leipzig le ganó 3-1 como visitante a la Real Sociedad, Porto igualó 2-2 con Lazio en Italia, mientras que el Braga se impuso en los penales ante el Sheriff.

Captura Twitter

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados