Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Recuperó la memoria: Barcelona venció al Napoli en Italia y avanzó en la Europa League

El elenco catalán se impuso 4-2 en el estadio Diego Armando Maradona y clasificó a los octavos de final.

Barcelona
Foto: Europa League Oficial

Este jueves, el Barcelona se presentó en el Diego Armando Maradona con la misión de superar al Napoli y continuar con su camino hacia la final de la Europa League. Después de empatar 1 a 1 en el Camp Nou, el elenco catalán recuperó la memoria y derrotó 4-2 al conjunto italiano. Con goles de Jordi Alba, Frenkie de Jong, Gerard Piqué y Pierre Aubameyang, los españoles avanzaron a octavos de final del torneo.

La primera emoción llegó a los 8 minutos del primer tiempo por medio de Jordi Alba. Fue un golpe bajo para los dirigidos por Luciano Spalletti, quienes sufrieron otro mazazo a los 13’. Una genialidad individual de Frenkie de Jong extendió la diferencia antes de llegar al primer cuarto de hora. Era todo para la visita, hasta que un grave error de Marc André ter Stegen alimentó las esperanzas de los locales.

Víctor Osimhen ganó en velocidad a su marcador y fue derribado por el arquero en el área. A instancias del VAR, el árbitro cobró penal que fue canjeado por gol en los pies de Lorenzo Insigne. Antes del cierre de la primera mitad, Gerard Piqué con un remate de pierna izquierda estiró la ventaja. Con el marcador 3-1 a favor de las blaugranas, los equipos se fueron a los vestuarios.

En el complemento, cuando transcurrían 59 minutos, la técnica individual del delantero gabonés Pierre Aubameyang fue clave para liquidar el pleito de una vez por todas. El exatacante del Arsenal sacó un preciso remate al ángulo superior izquierdo de Alex Meret y confirmó la clasificación ibérica a la instancia de los 16 mejores del certamen. En los instantes finales, a los 89’, Matteo Politano aprovechó un error defensivo y decoró el 4-2.

Los posibles rivales del Barcelona en octavos

Con este resultado, Barcelona culminó la llave a su favor con un marcador global de 5-3 y eliminó de la competencia a los italianos. Ahora, los dirigidos por Xavi esperan para ver qué depara el sorteo de la UEFA este viernes, que definirá a quién deben enfrentar para buscar el pase a cuartos de final. El próximo rival del elenco culé podría ser West Ham, Mónaco, Lyon, Galasataray, Bayer Leverkusen, Spartak de Moscú, Estrella Roja y Eintracht Frankfurt.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados