Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

La tenista ucraniana Dayana Yastremska logra escapar de la guerra: “Estoy a salvo”

La tenista de 21 años escapó de Ucrania tras el inicio de la guerra.

Dayana Yastremska
Twitter Dayana Yastremska.

En las últimas horas el mundo del tenis se vio consternado por la situación de Dayana Yastremska, una tenista ucraniana que relató su escape en medio de la Guerra con Rusia. Yastremska, que llegó a ser número 34 en el ranking de la WTA, escapó de Ucrania junto con su hermana y espera por el final del conflicto para volver con su familia: “Estoy a salvo“, confirmó.

Hace unos días la tenista ucraniana confirmaba que estaba intentando escapar de su país tras el anuncio de la guerra entre las fuerzas de Ucrania y Rusia. En sus redes sociales, Yastremska contaba al mundo su fuerte historia, junto a su hermana. Allí relató paso a paso lo que estaba sucediendo y conmocionó a todos los fanáticos del tenis.

Después de pasar dos noches en un parking subterráneo, mis padres han tomado la decisión de protegernos“, comienza el relato de la tenista de 21 años en sus redes sociales. “Nos han mandado a mi hermana y a mí fuera de Ucrania. Mamá, papá, los queremos muchísimo, ¡Tengan cuidado! Te quiero mucho, mí país. Ucranianos, cuiden de sus vidas“, escribió.

Sin embargo, unas horas después la tenista confirmó una ‘buena’ noticia a sus seguidores. Yastremska llegó a Francia, donde se alojará a partir de ahora. Cabe destacar que la ucraniana está anotada para disputar el WTA de Lyon de esta semana, donde enfrentará a la rumana Ana Bogdan, en la primera ronda del torneo.

¡Cansada, pero mi hermana y yo estamos a salvo!“, confirmó la tenista en las redes sociales. “Gracias Francia. Ucrania mantente fuerte. Mamá y papá, los extrañamos“, agregó Yastremska. Este relato dio la vuelta al mundo y muestra los crueles resultados de la guerra en el deporte y en los sentimientos de las personas.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados