Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Quién es Brenda Fruhvirtova: la nueva sensación del tenis de 14 años

La checa ganó dos torneos Juniors e hizo su debut en el circuito profesional.

BrendaFruhvirtova
Fuente: Twitter oficial Brenda Fruhvirtova

En los últimos días, la tenista checa Brenda Fruhvirtova sorprendió al mundo imponiendo su presencia en el circuito WTA, a los 14 de años de edad. En la última semana, la checa hizo su debut de manera profesional, marcando un récord que no se daba desde hacía 13 años. Fruhvirtova no logró la victoria, pero si un hecho histórico.

Este lunes, Fruhvirtova jugó por primera vez en el cuadro principal de un torneo WTA. Fue en Guadalajara, donde cayó ante la experimentada tenista estadounidense Sloane Stephens por un doble 6-2. Sin embargo, la checa es la tenista de menor edad en hacer su debut desde Madison Keys en 2009, en el torneo de Ponte Vedra Beach.

Fruhvirtova tuvo que atravesar la clasificación del torneo, ganándole la final de esta instancia a la italiana, exnúmero cinco del mundo, Sara Errani en tres sets. Sin embargo, dos semanas antes la tenista checa jugó el torneo W25 en Tucumán, Argentina. Allí logró el título ante la brasileña Carolina Meligeni Alves.

Luego de esta coronación, la checa jugó el segundo torneo junior en Argentina, donde venció en la final a la primera preclasificada del torneo, la argentina Paula Ormaechea (176ª de la WTA) en tres sets. Allí recibió el trofeo en manos de la mejor tenista de la historia argentina, Gabriela Sabatini, quien llegó a ser número tres del mundo y campeona de Grand Slams.

En total Fruhvirtova tiene10 títulos en el circuito Junior y es la número cuatro de las juveniles. Su título más importante es el ITF World Junior Tennis Finals en 2019. Ya tuvo su debut en Grand Slams junior, donde cayó en primera ronda de Roland Garros. Además, ganó el famoso torneo Les Petits As junto a su hermana Linda, en dobles.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados