Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

No va más: Spartak de Moscú será expulsado de la UEFA Europa League

Debido a la invasión de Rusia a Ucrania, el club ruso será apartado de la competición europea.

Europa League
Foto: Spartak de Moscú Oficial

La situación geopolítica del este de Europa continúa teniendo impactos en el fútbol. Después de que se suspendiera la liga ucraniana y que la FIFA anunciara sus medidas en contra de la Selección de Rusia, todo apunta a que la UEFA avanzará en contra de Spartak de Moscú en la Europa League. Efectos colaterales luego de la invasión de las tropas rusas en territorio de Ucrania.

Para estas alturas de la temporada, solo un equipo ruso continúa en pie en competencias europeas. Se trata de los Rojiblancos, club que debía disputar los octavos de final del segundo torneo de relevancia ante Leipzig. Sin embargo, probablemente los alemanes avancen a cuartos de final sin tener que saltar al terreno de juego para jugar sus partidos según informó el diario alemán Bild.

La posible expulsión del Spartak de Moscú de la Europa League

El Spartak se clasificó para los octavos de final del certamen continental europeo y quedó emparejado contra el RB Leipzig alemán. La eliminatoria que debía disputarse entre el 10 y el 17 de marzo. De concretarse la medida, el cuadro ruso sería expulsado, por lo que los germanos se clasificarían directamente a los cuartos del torneo sin necesidad de jugar.

El presidente del Leipzig, Oliver Mintzlaff, es citado por el diario con declaraciones en las que no confirma la suspensión, pero afirma que parte de la base de que los encuentros no se jugarán. “Estamos en conversaciones permanentes con la UEFA con respecto a los octavos de final. Partimos de la base de que los partidos no se jugarán”, expresó la máxima autoridad de la institución.

Este domingo la UEFA había determinado que los equipos rusos no podrían jugar más partidos en su suelo y que deberían ser traslados a campo neutral. Sonaba Ereván (Armenia) o Baku (Azerbaiyán) como potenciales sedes, aunque todo indica que el Spartak será eliminado por decreto del organismo futbolístico. Este lunes, la UEFA se reunirá de urgencia con el fin de apretar más a Rusia y decidir si finalmente echa al equipo ruso.

Captura Twitter

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados