Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Por Ucrania: Elina Svitolina vence a una tenista rusa y avanza en el WTA de Monterrey

La tenista ucraniana superó a Potapova en el Abierto GNP Seguros.

Elina Svitolina
Foto: Elina Svitolina Twitter Oficial

Con vestimenta azul y amarilla en honor a Ucrania, la tenista Elina Svitolina derrotó a la rusa Anastasia Potapova en la primera ronda del WTA 250 de Monterrey. La jugadora de 27 años lo festejó con un fuerte mensaje en alusión al conflicto bélico que protagonizan ambos países desde hace una semana. La exnúmero tres del mundo expresó que su misión era unir al mundo del tenis detrás de su país tras la invasión de Rusia.

La ucraniana, primera cabeza de serie, consiguió avanzar de ronda con un contundente marcador por 6-2 y 6-1 en una hora con cuatro minutos de juego para conseguir un boleto a la segunda instancia, donde tendrá que enfrentarse ante la búlgara Viktoriya Tomova. “Creo que mi misión es unir a nuestra comunidad de tenis para apoyar a Ucrania porque lo que estamos pasando es algo horrible para todos”, comentó.

Svitolina, quien inicialmente se había rehusado a jugar su partido contra Potapova, terminó aceptando después que las autoridades del tenis instaron a los rusos y bielorrusos a competir como atletas neutrales. “Estoy jugando por mi país y hago lo mejor que puedo usando mi plataforma y usando mis recursos para presentar eso y tratar de invitar a la gente a apoyar a Ucrania. Cada victoria que voy a conseguir va a ser muy especial”, confesó.

La jugadora ucraniana se impuso en un encuentro en la que se la pudo ver golpeándose el pecho repetidamente en la pista. Sin embargo, al término del cotejo, las deportistas tuvieron un amistoso intercambio en la red. Se apretaron de manos y cruzaron palabras sin problemas. “No le echo la culpa a ningún deportista ruso. Ellos no son responsables de la invasión de nuestra patria”, aclaró la ganadora de 16 torneos WTA.

Potapova salió sin bandera rusa ante Elina Svitolina

Por su parte, Anastasia Potapova salió a la cancha contra Svitolina sin identificarse con símbolos de Rusia, incluso la bandera rusa fue retirada de la sede del torneo. La exnúmero tres del mundo fue una de las que más festejó que las organizaciones del tenis (ATP, WTA, ITF) identifiquen como “atletas neutrales” a los rusos y bielorrusos, como recomendó el Comité Olímpico Internacional (COI) ante el conflicto entre ambos países.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados