Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Serena Williams denuncia doble estándar en el caso Zverev: “Yo estaría en la cárcel”

La tenista estadounidense se pronunció sobre la agresión de Alexander al juez de silla en el ATP 500 de Acapulco.

Serena Williams
Foto: Reuters

Hace unas semanas, Alexander Zverev protagonizó uno de los sucesos más lamentables de los últimos tiempos en una cancha de tenis. Junto al brasileño Marcelo Melo cayeron en su partido de dobles correspondiente a los octavos de final del ATP 500 de Acapulco ante el británico Lloyd Glasspool y el finlandés Harri Heliovaara por 6-2, 4-6 y 10-6. Después de esto, Serena Williams cuestionó la sanción: “Yo estaría en la cárcel”.

Al alemán le agarró un momento de locura al agredir de forma violenta al árbitro del cotejo. No sólo la organización lo descalificó de inmediato, sino que ahora la ATP también aplicó las sanciones correspondientes. Así, se tomó la decisión de multarlo con 40 mil dólares. con la pérdida de todo el dinero ganado en el certamen mexicano y con la imposibilidad de sumar los 45 puntos obtenidos por alcanzar los octavos de final.

En ese contexto, Serena Williams analizó la situación y cuestionó la sanción que le propiciaron al germano Zverev: “Desde luego que hay un doble estándar. Probablemente estaría en la cárcel si hiciera algo así, no lo digo en broma”. Luego, agregó en diálogo con CNN: “Ves que pasan otras cosas en el circuito y te preguntas ‘¿qué pasaría si yo lo hubiera hecho?’. Pero está bien”.

Las sanciones por las que pasó Serena Williams

De hecho, la estadounidense también pasó por distintas sanciones a lo largo de su carrera y una de las más icónicas fue la final del US Open 2018. En ese instante, se enfrentó ante la japonesa Naomi Osaka y durante el segundo set, se desató una dura pelea con el juez de silla Carlos Ramos. Por esta razón, perdió puntos y en aquel entonces, cuestionó la medida como sexista.

“No es justo, esto pasa muchas veces, no es justo. ¿Darme un game por perdido? ¿Saben cuántos hombres hacen cosas mucho peores? No es justo, hay muchos hombres que hacen cosas peores y no los sancionan así. Al final del día, soy quien soy, me gusta quién soy, me encanta el impacto que he tenido con la gente y puedo tener en compañías en las que invierto, en las mujeres y la gente de color”, había comentado Serena Williams en ese tiempo.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados