Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Oficial: Por la tragedia en Querétaro, suspendieron la jornada de la Liga MX

La liga mexicana no correrá ningún partido este domingo tras el escándalo.

Liga MX
Fuente: Reuters

Este sábado por la noche la Liga MX vivió una de las jornadas más tristes de su historia. En el estadio ‘La Corregidora’ se vivió una batalla campal entre hinchas del Querétaro y del Atlas, que terminó con la vida de al menos 17 personas, según un reporte extraoficial. Las autoridades tomaron la decisión de suspender la jornada del domingo tras la batalla campal.

Iban 61 minutos del encuentro entre Querétaro y Atlas, cuando el equipo visitante estaba ganando el partido 1 a 0. Sin embargo, los fanáticos del Querétaro invadieron el terreno de juego y comenzaron una batalla campal con los visitantes. Momentos después varias familias y algunos fanáticos que no estaban en la pelea se metieron al campo para salvaguardarse.

El director ejecutivo de la Liga Mexicana, Mikel Arriola, comunicó en la noche del sábado que la jornada número 9 de la Liga fue suspendida debido a estos incidentes. “Estoy anunciando la suspensión de los partidos restantes a celebrarse este domingo en solidaridad con las personas afectadas en el encuentro de este sábado“, dijo Arriola.

Además el director de la Liga comentó que está preocupado y trabajando para que ‘Estos actos no se presenten más’. Si bien la Liga MX no habló de personas fallecidas, sí confirmaron al menos 22 aficionados heridos, 2 de ellos de forma grave. “Las personas lesionadas fueron trasladadas en ambulancia a hospitales cercanos”.

Por último, Arriola expresó su ‘Profunda solidaridad con las familias de quienes resultaron lesionados’. “Quiero manifestar que estamos muy al pendiente de su salud a través de los reportes de la autoridad de la protección civil de Querétaro. Haremos una revisión a fondo de nuestros protocolos de seguridad y la manera como trabajamos con las autoridades”, confirmó.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados