Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

¿Sancionados? Piden eliminar a México del Mundial por la tragedia en Querétaro

La violenta batalla entre aficionados en la Liga MX recorrió el mundo.

México
Foto: Reuters

La tremenda batalla campal en el encuentro entre Querétaro y Atlas en la Liga MX provocó un fuerte repudio en todo el mundo. Con decenas de heridos, el escándalo fue uno de los más graves de la historia del fútbol. Las autoridades de la primera división de México suspendieron el resto de la jornada del torneo y no descartan que los Gallos Blancos pierdan la categoría al ser descalificados.

Además, el país mexicano es uno los organizadores del Mundial 2026 junto a Estados Unidos y esto también ha dado que hablar. Muchas voces reclamaron y exigen que se le quite la oportunidad de ser sede de la Copa del Mundo. En un comunicado, FIFA expresó que “está consternada por el trágico incidente” y que “los actos de violencia en el Estadio Corregidora son inaceptables e intolerables”.

El gobernador del Estado de Querétaro, Mauricio Kuri, brindó este domingo 6 de marzo una conferencia de prensa para actualizar el reporte oficial y aseguró que son 26 los heridos, tres de ellos en situación “grave”. Las primeras informaciones hablaban de varios fallecidos, pero ninguna fuente oficial confirmó alguna hasta el momento y eso generó cierta controversia en las redes.

Si bien se trató de un evento ocurrido en el estadio La Corregidora por el fútbol mexicano, la preocupación por el Mundial 2026 creció rotundamente. “Perdónenme, así quieren organizar un Mundial de Futbol???”, expresó por ejemplo Manu Martín, periodista de ESPN. “¿Y queremos un mundial en 2026? Para nada, ¡no lo merecemos!”, comentó por su parte Vanessa Huppenkothen, del mismo medio.

El pedido para que México no sea sede del Mundial

Muchos aficionados del fútbol que usaron el #MexicoSinMundial compartieron mensajes donde compararon la decisión de excluir a Rusia de toda competencia, incluido Qatar 2022, por su invasión contra Ucrania. De hecho, se estima que lo de Querétaro fue violencia en su máxima expresión y debería actuarse de la misma forma que ante el seleccionado ruso. Horas claves.

Captura Twitter

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados