Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

El City Group ofrece 200 millones de dólares por un club gigante de Sudamérica

El grupo empresarial de mayor poder en el mundo del fútbol se habría fijado en otro club de Sudamérica para realizar otra inversión.

Sudamérica
Fuente: Instagram oficial de Copa Libertadores

Se dio a conocer que el City Group estaría preparado para ofrecer una oferta muy importante por un club de Sudamérica. El grupo empresarial estaría listo para tener una segunda franquicia en esta región luego de tener los derechos de Montevideo City Torque. Este equipo llegó a disputar las fases eliminatorias de la Copa Libertadores 2022 por primera vez.

En esta oportunidad, el gigante por el que se pondría una jugosa oferta de 200 millones de dólares es el Atlético Mineiro. Es el último campeón del Brasileirao y también uno de los equipos más fuertes de cara a la próxima edición de la Copa Libertadores. En su historia, ya ganó en 2013 con Ronaldinho y un gran equipo el máximo certamen a nivel clubes de Sudamérica.

En estos precisos momentos se habla de una oferta que alcanzaría el 51% de la propiedad del club, con lo cual tendría gran parte de la decisiones futuras en el club. Por el momento, no hubo mayores contactos acerca de la posibilidad de la aceptación de la oferta. De todas maneras, sería el segundo club que podría comprarse en poco tiempo, tras el caso de Cruzeiro con el brasileño Ronaldo.

¿Refuerzos de jerarquía a Sudamérica?

Uno de los grandes motivos que podría dar el “sí” es la posibilidad de la inyección económica para pelear los torneos nacionales e internacionales. En ese sentido, el club hoy ya tiene a figuras de renombre como Nacho Fernández, Matías Zaracho, Hulk, Eduardo Vargas y hasta hace poco a Diego Costa. Con su arribo, es muy probable que puedan venir apuestas o algunas viejas figuras.

Hace algunas semanas se rumoreó que el club está siguiendo a dos futbolistas sudamericanos de extensa trayectoria por Europa. Uno de ellos es Ángel di María, cuyo contrato con el PSG no sería prorrogado cuando acabe el 30 de junio. El otro es Edinson Cavani, que también acaba contrato con el Manchester United y es seguido por varias instituciones de Brasil.

Fuente: Twitter de Varsky Sports

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados