Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

¡A cuartos! Manchester City igualó con Sporting Lisboa y avanzó en la Champions

El elenco de Pep Guardiola empató en cero con el cuadro portugués.

Manchester City
Foto: Champions League Oficial

Este miércoles 9 de marzo en el Etihad Stadium, Manchester City recibió a Sporting Club de Lisboa e igualaron 0-0 en un encuentro correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League. Fueron pocas las emociones las que se vieron en el escenario inglés, que celebró pese al resultado ya que en el marcador global se impusieron 5-0 después de lo obtenido en la capital lusa.

Durante el primer tiempo, más precisamente en el inicio del cotejo, los dirigidos por Pep Guardiola ahogaron a los portugueses que les costó salir de su campo. De esa manera, el actual líder de la Premier League dominó el trámite a su merced, con la presión de sus delanteros. En los primeros veinte minutos, el conjunto lusitano no pudo llegar al área rival.

Posteriormente, el Manchester City disminuyó la intensidad y el Sporting de Lisboa comenzó a mantener más la pelota, lo que le permitió salir más aireado de su sector del campo. Sin embargo, las ideas carecían, como la profundidad también. Debido a esto, no era capaz de generarle peligro a los ingleses, que de todas maneras generó más llegadas producto de su máquina de pases cortos.

En el amanecer del complemento, el equipo de Guardiola convirtió un gol por medio del delantero brasileño Gabriel Jesús, aunque fue anulado por posición fuera de juego del atacante ex Palmeiras. Más tarde, los citizens aprovecharon su posesión para controlar el partido, pero sin exigirse para intentar abrir el tanteador. En resumen, estuvieron más cerca de plasmar un gol.

Manchester City aseguró su clasificación en la Champions League

Más allá de las lógicas modificaciones en ambos equipos, el marcador no se movió. De esa manera, gracias a su magistral presentación en el encuentro de ida, el Manchester City logró clasificar a los cuartos de final de la Champions League. Ahora, esperará rival en el sorteo que se realizará el próximo viernes 18 de marzo, para conocer su cruce en la siguiente fase del certamen.

Captura Twitter

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados