Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Hay acuerdo: ¿Cuándo comienza la temporada 2022 de la MLB?

Finalmente se destrabó el conflicto y el posible lockout de la MLB. La oferta fue aceptada por el sindicato y ya se pautó la fecha inaugural.

MLB
Fuente: Twitter oficial de la MLB

Tras varios idas y vuelta, la Major League Baseball (MLB) confirmó que llegó a un acuerdo con el sindicato de jugadores de la liga, conocida como MLBPA. En ese sentido, el periodista Jeff Passan comunicó que la oferta que tuvieron en la última reunión se aceptará de no mediar inconvenientes. Además, ya comenzaron a brindarse algunos detalles del regreso de la actividad del béisbol.

En su cuenta de Twitter, el periodista de ESPN realizó la ansiada noticia de uno de los deportes más populares de Estados Unidos. “Las Grandes Ligas de Béisbol y la Asociación de Jugadores de la MLB han llegado a un acuerdo tentativo sobre un nuevo acuerdo laboral”, confirmó. Además, agregó que este viernes pueden comenzar los campus de entrenamiento para la temporada 2022.

Lo más importante es conocer cuándo iniciará la MLB. Eso ya se informó a todos los equipos participantes: será el 7 de abril el momento que se iniciará. De ese modo, se logró salvar la campaña y el béisbol finalmente tendrá los 162 juegos de la campaña regular, tal como estaba previsto en un primer momento.

El comunicado de la MLB

En su página oficial, brindó la gran noticia a sus seguidores: “El pacto se concretó un día después de que MLB pospusiera el Día Inaugural hasta el 14 de abril en ausencia de un nuevo acuerdo y anunciara que las cuatro primeras series de cada equipo habían sido retiradas del calendario. Sin embargo, como parte de este acuerdo, se jugará una temporada de 162 juegos”.

Por otro lado, el acuerdo contempla que “incluya aumentos al salario mínimo, un nuevo fondo de bonos pre-arbitraje para premiar a los mejores jugadores jóvenes, un aumento en los umbrales del impuesto al balance competitivo, la introducción del bateador designado universal, un nuevo sistema de draft por lotería”, entre otros puntos.

Fuente: Twitter de Fernando Álvarez

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados