Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

La histórica marca que consiguió el colombiano Alfredo Morelos en la Europa League

El delantero del Rangers superó un récord del certamen continental europeo.

Europa League
Foto: Europa League Oficial

En la tarde de este jueves 10 de marzo en el Ibrox Stadium de Glasgow, Rangers derrotó 3-0 al Estrella Roja en un duelo correspondiente a la ida de los octavos de final de la UEFA Europa League. En este triunfo, el colombiano Alfredo Morelos anotó el segundo gol de la victoria y con ello, superó los registros de su compatriota Radamel Falcao y del español Aritz Aduriz en el certamen.

El Búfalo de Cereté convirtió su trigésimo segundo (32º) tanto en la historia de esta competición. El jugador de la Selección de Colombia es oficialmente el tercer máximo goleador de la segunda competencia de clubes más importante del Viejo Continente, siendo superado por el neerlandés Klaas-Jan Huntelaar (34 goles) y el sueco Henrik Larsson (40 goles). Todas estas estadísticas corren desde las rondas previas a la fase de grupos.

Morelos, surgido del club Deportivo Independiente Medellín (DIM), continúa haciendo historia en Europa y se encuentra a ocho goles de mejorar el registro del ya retirado Larsson y a solo dos goles de igualar a Huntelaar, actualmente en el FC Schalke 04 de Alemania (sin competencias europeas de momento). El festejo número 32 de Alfredo en la Europa League llegó en el juego de ida contra el club Estrella Roja de Serbia.

Cuando transcurrían 15 minutos del primer tiempo, el delantero colombiano se quedó con un rebote y sacudió su derechazo al arco para colocar el 2-0 que desató la euforia de los asistentes al Ibrox Stadium de Glasgow. Antes, Rangers se habían adelantado con la conversión de penal de James Tavernier. Luego, a los 51’, Leon Balogun logró estirar la diferencia para sellar el 3-0.

Lo que le sigue al Rangers en la Europa League

La próxima parada para el Rangers será este 13 de marzo a Dundee FC en condición de visitante por los cuartos de final a partido único de la Copa de Escocia. Luego, el jueves 17 de marzo visitará en el juego de vuelta a Estrella Roja en el estadio Rajko Miti? de la capital serbia con la ventaja de tres goles en el resultado global, ya con un pie adentro en la fase de cuartos de final de la UEFA Europa League.

Captura Twitter

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados