Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Sin emociones: Barcelona empató con Galasataray y dejó la serie abierta en la Europa League

El conjunto blaugrana igualó en cero con el elenco turco y definirá la clasificación en Turquía.

Barcelona
Foto: Barcelona Oficial

Este jueves 10 de marzo en el Camp Nou, Barcelona recibió al Galasataray en un encuentro correspondiente a la ida de los octavos de final de la UEFA Europa League. Pese a lo que se esperaba, el partido no contó con muchas emociones y culminó igualado 0-0. La serie se definirá dentro de una semana en Turquía con chances intactas para ambos clubes entre los ocho mejores.

Después de una apabullante victoria ante Napoli que renovó las energías para el resto de la temporada, los dirigidos por Xavi Hernández recibieron a los turcos con el objetivo de abrir la serie de buena manera. Mientras efectúa una remontada en La Liga, el DT le dio descanso a Pierre-Emerick Aubameyang, Sergio Busquets y Gerard Piqué, habituales titulares que iniciaron desde el banco.

Con la posesión del balón en su poder, el cuadro culé manejó los hilos en la primera parte. Por su lado, con Memphis Depay como protagonista, el elenco catalán contó con las chances más claras para romper el cero en el marcador, pero todas fueron desactivadas de gran forma por el arquero Inaki Peña, futbolista que se encuentra cedido a préstamo desde Barcelona.

De cara al segundo tiempo, el entrenador blaugrana movió el banco después del entretiempo con los ingresos de Ousmane Dembélé y Aubameyang para darle fuerza a la parte ofensiva e intentar quebrar el marcador. De esa manera, el cuadro culé lo tuvo con el mediocampista neerlandés Frenkie de Jong, que se la llevó de rebote, pero el balón impactó milagrosamente en el palo.

Lo que se le viene al Barcelona

Con este resultado, Barcelona cortó una racha de cuatro victorias consecutivas entre todas las competiciones. El próximo jueves en la ciudad turca de Estambul, los comandados por Xavi Hernández buscarán la clasificación ante un Galatasaray que continúa invicto en el campeonato internacional europeo. La próxima parada del club catalán será el domingo ante Osasuna por La Liga.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados