Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

¡Notable! La marca que alcanzó Diego Schwartzman luego de su triunfo en Indian Wells

El tenista argentino rompió un nuevo registro en el circuito ATP.

Diego Schwartzman
Foto: ATP Oficial

Este domingo, Diego Schwartzman (14°) tuvo que trabajar y mucho para dejar en el camino al finlandés Emil Ruusuvuori (70°) por 5-7, 6-3 y 6-3 en más de dos horas y cuarenta minutos de partido. De esta manera, el tenista argentino avanzó a la tercera ronda del Masters 1000 de Indian Wells, donde se medirá con el estadounidense John Isner. Además, el Peque alcanzó una nueva marca.

El albiceleste pasó por diferentes vaivenes a lo largo del match. En el primer set sacó para ponerse 5-4, pero perdió tres games al hilo y luego vio en primera persona cómo se le escapó el parcial. Después, mejoró considerablemente en la segunda manga. Y uno de los factores que lo ayudó a crecer en su confianza fue el constante apoyo del público local. Desde ahí, los errores no forzados pasaron a ser tiros ganadores.

Sin embargo, se quedó incómodo con su prestación al servicio, dado que metió siete dobles faltas y no pudo conectar ni un solo ace. “No puede ser que pierda un partido por no saber sacar”, expresó en el inicio del tercer set. Pese a eso, logró revertir la situación, tomó confianza y se instaló en la siguiente instancia del certamen norteamericano. De esta manera, Schwartzman se convirtió en el único argentino que sigue en carrera.

Por su parte, el santafesino Facundo Bagnis (82°) perdió frente al sudafricano Lloyd Harris (32°) por 6-3, 4-6 y 6-3 en casi dos horas de partido. El zurdo demostró su capacidad para jugar en pistas rápidas, aunque no le bastó para seguir avanzando en el torneo. El Torbellino de Armstrong se va con buenas sensaciones para el resto de la gira (Challenger de Phoenix y Masters 1000 de Miami).

La marca que alcanzó Diego Schwartzman

Este domingo después de debutar con victoria ante Ruusuvuori, Schwartzman se transformó en el cuarto tenista argentino con más victorias sobre pistas rápidas en la era abierta. Antes de esta semana, el Peque registraba 107 triunfos ATP sobre esta superficie y ahora suma 108. Así, superó los registros de Guillermo Vilas y se acerca un poco más a los números de su entrenador, Juan Ignacio Chela (121).

Captura Twitter

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados