Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

¡Por Darwin Núñez! Benfica dio el golpe y eliminó al Ajax en la Champions League

El gol del delantero uruguayo le dio la clasificación a las Águilas de Portugal.

Benfica
Foto: Champions League Oficial

Este martes 15 de marzo en el estadio Johan Cruyff Arena, Benfica dio el golpe luego de dejar en el camino por la mínima diferencia a Ajax en condición de visitante. Con un marcador global de 3-2, los de Lisboa se instalaron entre los mejores ocho equipos de la UEFA Champions League. El único gol del encuentro fue anotado por el uruguayo Darwin Núñez de cabeza.

Las emociones no fueron muchas a lo largo del juego. De hecho, durante el primer tiempo, la acción más relevante consistió en un golpe que sufrió en el rostro el defensa central argentino Nicolás Otamendi, quien fue atendido por los servicios médicos. Los dirigidos por Erik ten Hag fueron ampliamente superiores durante la primera mitad, ya que metieron dentro de su propio campo a sus rivales.

En el complemento, el conjunto de Nélson Veríssimo mostró otra actitud y fue a por más en el desarrollo del partido. De a poco, las Águilas empezaron a tener más el balón y lo fueron llevando hacia la portería contraria. Así, a los 77 minutos, el árbitro cobró una falta dudosa sobre el borde del área grande y cerca de la línea de fondo. El autor de la infracción fue el mexicano Edson Álvarez.

Allí, Grimaldo se hizo cargo de la ejecución y logró conectar con la cabeza de Darwin Núñez. El delantero uruguayo con su remate de cabeza convirtió el único tanto del encuentro y dio el golpe en Amsterdam. Pese a esto, los neerlandeses fueron en busca del empate, pero no eran efectivos a la hora de disparar al arco. Mientras que, la visita se quedó a la espera de un contragolpe letal.

La clasificación de Benfica a cuartos

De esa manera, el marcador global culminó 3-2 a favor de Benfica sobre Ajax. Así, los portugueses lograron clasificar a los cuartos de final de la UEFA Champions League, donde ahora esperan rival en el sorteo que tendrá lugar este viernes 18 de marzo. En tanto, los comandados por Erik ten Hag no pudieron imponerse y se despidieron del certamen sorpresivamente.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados