Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Histórico: los Grand Slam cambian el reglamento del último set y causan revuelo en el mundo del Tenis

El anuncio se hizo en la mañana del miércoles y sorprendió a todos.

Novak Djokovic
Fuente: Twitter @rolandgarros

Hace pocas horas los cuatro Grand Slam de la temporada tenística lanzaron una nueva reglamentación y se modificará el juego del último set de cada uno de los partidos. Esta medida causó felicitaciones y críticas por parte de los fanáticos del mundo del Tenis. Con esta medida cambia completamente la historia de estos torneos.

En las últimas horas tanto el Abierto de Australia, como Roland Garros, Wimbledon y el US Open, confirmaron que a partir de este año se instalará el ‘Súper Tie-Break‘. Esta modalidad se llevará adelante cuando el partido este empatado 6-6 en el quinto set y será hasta 10 puntos, en modalidad de Tie-Break.

Esto se instaló para ‘Dar una mayor consistencia en las reglas de este deporte y mejorarlas experiencia de los jugadores y de los aficionados”. Este nuevo reglamento comenzará a regir a partir de Roland Garros, que se jugará del domingo 22 de mayo al 5 de junio. El torneo francés era el único que mantenía el desempate a dos games de diferencia.

El Abierto de Australia y el US Open contaban con un Tie-Break de desempata en el quinto set. Por su parte Wimbledon tenía tie-break de desempate tras una igualdad de 12-12. Esta medida estará impuesta durante un año calendario y luego de este tiempo se revisará si la medida se instalará permanentemente o se quitará.

Esta normativa fue recibida con varios puntos de vista. Los fanáticos más tradicionalistas criticaron fuertemente este cambio, destacando que los largos partidos de Grand Slams son clásicos. Sin embargo, otros fanáticos destacaron que este cambio ayudará a la recuperación física de los tenistas y dará mayor espectáculo a los partidos.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados