Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Matt Olson, el refuerzo estrella de los campeones de la MLB

Los vigentes ganadores de la Serie Mundial de la MLB consiguieron firmar a una de las estrellas por 168 millones de dólares.

MLB
Fuente: Instagram oficial de Matt Olson

Se confirmó uno de los pases más impresionantes en la MLB en la temporada baja. Matt Olson, que se desempeña como primera base, se transformó en nuevo jugador de Atlanta Braves, quienes fueron los campeones de la Serie Mundial de la última campaña. Firmó por ocho años y ya fue presentado en sociedad. Llegó en un traspaso por cinco jugadores y ganará 168 millones de dólares.

El jugador iba a entrar en la agencia libre el próximo año e iba a estar lleno de pretendientes. Sin embargo, la franquicia de Atlanta no esperó a más y lo aseguró hasta la temporada que culminará en 2029. Al mismo tiempo, existe una cláusula de renovación que tendrá en poder el jugador por un año más y 20 millones. Se arma con todo para ir en búsqueda del quinto título.

Los detalles del acuerdo

Según confirmaron fuentes oficiales, el jugador ya tiene pautado que ganará 15 millones de dólares durante este año. Luego pasará a ganar 21 millones más y en las últimas seis campañas destinará a ganar 22 millones. Para Oakland Athletics, en cambio, llegarán el jardinero Cristian Pache, el receptor Shea Langeliers, y los pitchers Ryan Cusick y Joey Este, entre lo más destacado.

Olson admitió que “fue una decisión rápida” la que tomó la de llegar a un nuevo equipo. Al mismo tiempo, agregó: “Pero cuando miras todo, cada casilla está marcada aquí. Obviamente, este equipo acaba de ganar la Serie Mundial y tiene un buen núcleo joven. Es mi ciudad natal y mi familia vive en Atlanta. La lista podría seguir y seguir”.

Bombazo en la MLB

Para que se produjera la llegada de Matt Olson fue necesaria la salida de Freddie Freeman, fundamental en el título, que rechazó una oferta de cinco años y 135 millones de dólares. A pocas horas de su salida, consiguió nuevo equipo: jugará en Los Angeles Dodgers por las próximas seis temporadas y 162 millones de dólares. Será su primer cambio tras pasar 12 años en los Braves.

Fuente: Twitter de Santiago Gil Sam

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados